SPORTYOU

Archivo
17 de octubre de 2019 17/10/19

Premier League

El Wolverhampton da la sorpresa y elimina al Liverpool en Anfield

Andreas Weimann, del Wolverhampton

Semana horrible para Jürgen Klopp. Si el pasado miércoles era eliminado en las semifinales de la EFL Cup a manos del Southampton, hoy ha caído en la cuarta ronda de la FA Cup por el Wolverhampton, de la segunda división (1-2). Si caer frente a los Saints significó críticas para el preparador alemán, esta derrota […]


28 de enero de 2017 - Sportyou

Andreas Weimann, del Wolverhampton

Semana horrible para Jürgen Klopp. Si el pasado miércoles era eliminado en las semifinales de la EFL Cup a manos del Southampton, hoy ha caído en la cuarta ronda de la FA Cup por el Wolverhampton, de la segunda división (1-2). Si caer frente a los Saints significó críticas para el preparador alemán, esta derrota no hará otra cosa que echar más leña al fuego.

La alineación elegida será sin duda el primer foco de las críticas, puesto que Klopp de nuevo ha tomado la decisión de meter muchos jugadores jóvenes y no habituales. Los Lucas Leiva, Joe Gomez, Randall, Ejeria o Woodburn han sido titulares, mientras que jugadores de la talla de Coutinho o Sturridge han arrancado desde el banquillo.

Las cosas se torcieron desde el minuto 1, momento en el que Helder Costa -el más destacado del partido- puso una excelente pelota al corazón del área para Stearman la mandase a la red con un certero cabezazo. Desde entonces, el plan de repliegue y contragolpe desarrollado por Lambert dio sus frutos. El Liverpool no era capaz de meter mano en la organizada defensa de los Wolves, mientras que Dicko y Weimann, lanzados por Costa, hacían daño al contragolpe.

Así llegó la acción del 0-2, justo antes del descanso, que terminó de aniquilar a los reds. Helder Costa hizo una excelente jugada a campo abierto, y acabó metiendo un gran último pase para que Weimann desbordase a Karius y anotase a puerta vacía.

En la segunda mitad, con la entrada de Coutinho, el Liverpool comenzó a tener algo más de claridad, aunque ni con el brasileño -no con la posterior entrada de Sturridge– logró producir ocasiones con la suficiente continuidad como para meterse en el partido a tiempo. Sería Origi el que, en el minuto 85, lograse anotar a puerta vacía y poner el 1-2, pero el tanto llegó demasiado tarde y los de Klopp no pudieron empatar para forzar el replay.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba