Archivo
25 de junio de 2019 25/06/19

General

El Wigan desciende tres días después de ganar la FA Cup

El sábado escribió la página más brillante de su historia, pero tres días después se ha confirmado su descenso a la Championship, segunda categoría del fútbol inglés. Con solo unas horas de diferencia el Wigan ha protagonizado una hazaña al superar en una final al Manchester City y ha certificado su descenso al caer en […]


14 de mayo de 2013 - Sportyou

El Wigan desciende tres días después de ganar la FA CupEl sábado escribió la página más brillante de su historia, pero tres días después se ha confirmado su descenso a la Championship, segunda categoría del fútbol inglés. Con solo unas horas de diferencia el Wigan ha protagonizado una hazaña al superar en una final al Manchester City y ha certificado su descenso al caer en el campo del Arsenal (4-1).

El equipo de Roberto Martínez aún dependía de sí mismo, pero afrontaba un reto difícil pues debía conquistar el feudo de un equipo que se juega la Champions. Podolski adelantó a los locales a la salida de un córner en un gol que fue el preludio del resto, pues la defensa del Wigan cometió demasiados errores.

Al filo del descanso, pese a que el Wigan apenas había disfrutado de ocasiones, Maloney se sacó de la chistera un golazo de falta con el que empató. Tuvo una clara en la reanudación Koné que sacó Szczesny. Joel también tuvo que aparecer, pero no pudo evitar los tantos de Walcott, Podolski y Ramsey. De esta forma el Wigan se une a Reading y QPR como equipos descendidos de la Premier. En la última jornada solo falta por dilucidar la tercera, cuarta y quinta plaza, que se disputan Chelsea (72 puntos), Arsenal (70) y Tottenham (69).

Clasificación de la Premier League

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba