Archivo
23 de marzo de 2019 23/03/19

Premier League

El West Ham recupera la sonrisa a costa del Crystal Palace

El West Ham celebra un gol en Selhurst Park

No ganaba el West Ham desde la jornada 2, sumaba únicamente 4 puntos de 21 y las alarmas se habían encendido entre sus aficionados, por lo que el triunfo bajo el diluvio de Selhurst Park frente al Crystal Palace (0-1) supone un tremendo alivio para el cuadro de Slaven Bilic. Vimos en el West Ham […]


15 de octubre de 2016 - Sportyou

El West Ham celebra un gol en Selhurst Park

No ganaba el West Ham desde la jornada 2, sumaba únicamente 4 puntos de 21 y las alarmas se habían encendido entre sus aficionados, por lo que el triunfo bajo el diluvio de Selhurst Park frente al Crystal Palace (0-1) supone un tremendo alivio para el cuadro de Slaven Bilic.

Vimos en el West Ham una propuesta ya exhibida en otras ocasiones, con una zaga de tres centrales y tres jugadores sueltos en el ataque, más liberados de trabajo defensivo y que intimidan al contragolpe. Bilic eligió para su vanguardia a Payet, Zaza y Lanzini, y entre los tres hicieron mucho daño en el tramo inicial de encuentro al Crystal Palace.

También hay que destacar el regreso de Cresswell, que jugó como carrilero izquierdo y supuso un auténtico desahogo para el ataque de los hammers. El lateral inglés se había perdido todo el arranque de temporada por lesión, y su regreso es sin lugar a la duda una fantástica noticia para Slaven Bilic. La sociedad que forma con Payet en ese perfil es una de las grandes armas del equipo, y el técnico croata pudo recuperarla en Selhurst Park.

De hecho, así llegó el 0-1 para el equipo visitante, después de que el francés aguantase bien la llegada del lateral, que ganó línea de fondo y puso una gran pelota al área que acabó mandando a la red Lanzini. Corría el minuto 19 de encuentro, y el Crystal Palace no mostró respuesta hasta el tramo final del primer tiempo.

Fue a través de Benteke cuanto tuvo dos grandes oportunidades para igualar la contienda, pero el belga vio como en las dos ocasiones, de forma consecutiva, erraba en su intención de batir a Adrián. La primera gran opción llegó en el minuto 44, cuando falló un penalti por querer ajustarlo demasiado a la escuadra, mientras que un minuto después mandó un cabezazo al palo.

Tras el entretiempo, Alan Pardew tomó la decisión de introducir a Cabaye, y el juego colectivo del equipo mejoró, ya que al menos pasó más tiempo en campo rival. Sin embargo, le costó bastante producir ocasiones, aunque en el tramo final y tras la expulsión de Cresswell por doble amonestación, el Palace se acercó más al tanto del empate. Sin embargo, la zaga del West Ham supo aguantar, y suma tres puntos trascendentales para cambiar su mala dinámica.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba