SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

Premier League

El Watford baja de la nube y se la pega en Burnley

Burnley vs Watford

El Watford de Walter Mazarri había sido una de las sensaciones en la anterior jornada de la Premier League, después de vencer al Manchester United y meter el dedo en la herida de los red devils, que por entonces sumaban su tercera derrota de forma consecutiva. Sin embargo, el cuadro londinense ha caído derrotado en […]


26 de septiembre de 2016 - Sportyou

Burnley vs Watford

El Watford de Walter Mazarri había sido una de las sensaciones en la anterior jornada de la Premier League, después de vencer al Manchester United y meter el dedo en la herida de los red devils, que por entonces sumaban su tercera derrota de forma consecutiva. Sin embargo, el cuadro londinense ha caído derrotado en su visita a Burnley (2-0), y se pincha el globo después de haber hecho hincar la rodilla a Jose Mourinho.

El Burnley -que en casa suma 7 puntos de 12 posibles- ha dominado el encuentro desde el primer instante. La sanción de Gray llevó a Dyche a jugar con un único delantero centro (Vokes) y veremos si no le da continuidad a la idea, a tenor del resultado. Los Clarets formaron con un 4-1-4-1, en el que Marney, Hendrick y Defour controlaron la zona ancha, y Gudmunsson, que partía de la posición de extremo derecho, sumaba bastante en la circulación de balón.

El cuadro local dominaba la posesión -queda bastante claro que el Watford de Mazzarri, a pesar de enfrentarse a rivales de menos calidad, va a darle  continuidad a su plan de priorizar un repliegue ordenado y no ceder espacios- y además conseguía controlar a Deeney e Ighalo, que es la principal vía de salida de este Watford.

El buen control de pelota, no obstante, no se tradujo en una cantidad ingente de ocasiones de gol, y sería el balón parado el que, por dos veces, permitiría a los locales anotar los dos tantos que le darían los tres puntos. En ambas acciones el belga Steven Defour tuvo un papel decisivo, ya que dio las dos asistencias. La primera sería en el minuto 38, en la ejecución de un córner que Hendrick mandaría a la red precedido de un posible empujón, y la segunda en el 50, cuando en la continuación de un balón parado puso una gran pelota a la cabeza de Michael Keane, que anotaría el 2-0 definitivo.

Temas relacionados: ,
Volver arriba