SPORTYOU

Archivo
22 de agosto de 2019 22/08/19

General

El Villarreal vuelve a su sitio

· Clasificación final de Segunda División La final por el ascenso se la llevó el Villarreal. Con un gol de Jonathan Pereira en la segunda mitad (1-0) pudo con un Almería peleón que dominó durante buena parte del encuentro. De esta forma el Villarreal, habitual equipo de Champions en la última década, regresa a Primera […]


9 de junio de 2013 - Sportyou

El Villarreal vuelve a su sitio

· Clasificación final de Segunda División

La final por el ascenso se la llevó el Villarreal. Con un gol de Jonathan Pereira en la segunda mitad (1-0) pudo con un Almería peleón que dominó durante buena parte del encuentro. De esta forma el Villarreal, habitual equipo de Champions en la última década, regresa a Primera por la vía rápida. Lo ha logrado en un año en el que mantuvo a pocos de sus pesos pesados como Senna, Bruno, Musacchio o Cani, y se encomendó a su trabajada cantera y varios fichajes acertados. Tras un mal inicio de temporada que provocó la destitución de Julio Velázquez llegó Marcelino García Toral, que supo reconducir la situación y cumplir con el objetivo.

Por tanto, el Almería tendrá que jugar el playoff. Su rival será Las Palmas pese a la derrota en Murcia (1-0), que se salva. El conjunto canario se aprovechó del pinchazo en Lugo de la Ponferradina (2-2), que empató por un doblete de Mauro Quiroga, ex jugador de Las Palmas. El cuadro berciano lo intentó hasta el final, pues se quedó a un gol de la promoción. El otro duelo será el que enfrente al Girona, cuarto, con el Alcorcón, quinto. El cuadro madrileño resolvió pronto su partido (4-0) y no tuvo problemas.

El Huesca, que dependía de sí mismo para aprovechar el descenso administrativo del Guadalajara, empató en el feudo del Recreativo (0-0), lo que no fue suficiente para evitar el descenso a Segunda B. El Murcia, gracias a un golazo de falta de Matilla, se salvó con su triunfo ante Las Palmas. La victoria del Racing frente al Hércules (3-0) no sirvió de nada y el equipo cántabro encadena dos descensos consecutivos.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba