El Villarreal gana la Europa League en una tanda de penaltis histórica

David de Gea falló el lanzamiento decisivo, que Rulli le adivinó y permitió que el equipo castellonense se llevase el primer título de su historia
27 de mayo de 2021 - Sportyou
El Villarreal se ha proclamado campeón de la Europa League 2020/21 al imponerse en la tanda de penaltis a un Manchester United que luchó hasta el final. Esa tanda fue histórica: 22 disparos.
A la media hora de partido, y después de un inicio convulso (Foyth acabó vendado y sangrando por un choque con Pogba), Gerard Moreno adelantó al Villarreal con un gol ensayado: balón botado al área de falta por Dani Parejo, para que el Zarra de la última liga metiese el pie derecho para batir a De Gea. La celebración, como prometió a Broncano en La Resistencia, imitando una vacunación.
EL PRIMER TORPEDO DEL SUBMARINO AMARILLO.
Conexión @VillarrealCF: centro de Parejo, ejecución de Gerard Moreno. #LaCasadelFútbol pic.twitter.com/yO6O2XMZsN
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) May 26, 2021
El United no se rindió, ni mucho menos, aunque el Villarreal le puso las cosas difíciles. Tras empezar la segunda parte rozando el 2-0 para los españoles, y ver cómo les perdonaban un penalti claro en el VAR, el United igualó gracias a Cavani. El uruguayo aprovechó un balón suelto para demostrarle al Villarreal que iban a tener que sudar mucho en este encuentro.
Ese gol le dio alas al United, que empezó a controlar el balón mientras se le acababa la gasolina al Villarreal. Los balones de Pedraza y la salida de Coquelin por Bacca (semidesaparecido) dieron algo de oxígeno, pero Rashford y Bruno Fernandes empezaron a acechar la portería de Rulli con más asiduidad… y sobre todo con muchas más pilas
El partido se fue a la prórroga después de un disparo alto de Pau Torres (la mejor ocasión villarrealense de la segunda mitad), y tras no resolver nada, se fue a penaltis. Y fue caótica: hubo que lanzar 22 penaltis, se marcaron todos… excepto el último, que le tocó a David de Gea. El cancerbero internacional disparó a la izquierda de Rulli, pero se lo adivinó.