SPORTYOU

Archivo
29 de abril de 2021 29/04/21

Europa League

El Villarreal gana al Arsenal pero no sentencia la eliminatoria

El Villarreal se impuso 2-1 al Arsenal, pero la eliminatoria se queda abierta para el partido de vuelta en Londres.


29 de abril de 2021 - Sportyou

El Villarreal se llevó una importante victoria en casa (2-1) ante el Arsenal. y se acerca un poco más a una final para la que todavía tendrá que cumplir en el partido de vuelta.

Los de Emery salieron en tromba y marcaron en el primer tiro a puerta del partido, con Trigueros mandando el balón a la red en el 5’. A partir de ahí el conjunto español tuvo algunos problemas para crear su juego sobre el césped, hasta que apareció Albiol para ampliar la ventaja antes del descanso al marcar en el 29’. El Arsenal por su parte no se dejó ver demasiado excepto en una jugada que el árbitro señaló como penalti a su favor, pero que el VAR anuló por mano previa a la jugada.

Emery se guardó las espaldas en la segunda mitad y realizó un cambio muy defensivo, sacando a Alcácer y metiendo a Coquelin en el campo. El Arsenal subió la intensidad, hasta el punto de que Dani Ceballos fue expulsado por doble amarilla después de una entrada y dejó a los suyos con 10 jugadores a partir del minuto 57.

Sin embargo la táctica defensiva no le funcionó al Villarreal y Pépé marcó desde el punto de penalti en el 73’. La jugada fue muy discutida por parte de los jugadores amarillos, pero ni el árbitro ni el VAR se desdijeron. A partir de ahí el Arsenal buscó el empate con mucha intensidad, pero los de Emery resistieron todas las embestidas hasta el pitido final.

Temas relacionados: ,
Volver arriba