SPORTYOU

Archivo
20 de noviembre de 2019 20/11/19

General

El Villarreal, de la Champions al descenso

Las lágrimas fueron de color amarillo. El gol en el descuento y en fuera de juego de Tamudo fue cruel para el Villarreal, que perdió su partido por un gol de cabeza de Falcao. Un descenso que cierra un ciclo maravilloso de un club humilde situado en una ciudad de poco más de 50.000 habitantes […]


13 de mayo de 2012 - Sportyou

Las lágrimas fueron de color amarillo. El gol en el descuento y en fuera de juego de Tamudo fue cruel para el Villarreal, que perdió su partido por un gol de cabeza de Falcao. Un descenso que cierra un ciclo maravilloso de un club humilde situado en una ciudad de poco más de 50.000 habitantes que ha sido un grande de España durante varias temporadas. Un fijo en competiciones europeas que ha sido subcampeón de la Liga BBVA y semifinalista de la Champions. Que ha tenido en sus filas a jugadores como Forlán, Riquelme, Nihat, Palermo, Capdevila o Cazorla. Y que tiene a cracks como Rossi, Nilmar, Diego López, Borja Valero, Bruno o Senna. Y que el curso pasado fue cuarto y semifinalista de la Europa League. Este mismo año jugó la Champions compartiendo grupo con el campeón de la Premier League y uno de los finalistas de la Champions. Un desenlace cruel para un proyecto simpático que ha pagado un año malo, desastroso, en el que una serie de malas decisiones e infortunios le han llevado a la Liga Adelante. Ha sufrido la segunda mayor caída de puestos de una temporada a otra en la historia de la Liga BBVA. Del cuarto al 18º.

Todo empezó con el traspaso de Cazorla este verano que no fue bien suplido. Y continuó con las lesiones de Rossi y Nilmar, una pareja atacante que el año pasado marcó 50 goles. El brasileño se recuperó hace meses, pero no ha dado el nivel y fue relegado a la suplencia en detrimento de Marco Ruben. En el grupo de Champions el Villarreal no sumó ni un punto, y la destitución de Juan Carlos Garrido dio la oportunidad a Molina, que ascendió desde el Villarreal B. El ex portero de la selección española tampoco funcionó y llegó Miguel Ángel Lotina, que tuvo un gran inicio sumando un empate ante el Real Madrid y ganando en Vallecas. También superó al Málaga de su ex entrenador Pellegrini y hace solo dos semanas se deshizo del Sporting en un duelo con el que parecía que era suficiente para permanecer.

El infortunio se prolongó en la excelente e inesperada racha del Zaragoza y en una serie de goles en contra en los últimos minutos. El Racing, la Real Sociedad y el Valencia les “arrebató” cinco puntos. Y el tanto de Falcao de cabeza llegó en el minuto 87. Pese a todo estaban salvados, pero luego llegó otro cabezazo, éste letal, en otro campo, y de Tamudo. La oportunidad final que tuvo Marco Ruben no entró. Este descenso es otra mancha en el curriculum de Miguel Ángel Lotina, que ha bajado a Logroñés, Celta, Real Sociedad y Deportivo, aunque no en todos terminó la temporada. Un drama que se hace extensivo a la Liga Adelante, pues el Villarreal B también pierde su plaza. El hecho de tener a un filial en la categoría de plata es una demostración más del sólido proyecto de un club ejemplar. Dos imagénes de Fernando Roig resumen la historia reciente del Villarreal. El presidente se puso de rodillas tras el penalti fallado por Riquelme en la semifinal de la Champions, y bajó las escaleras del palco zarandeándose de un lado para otro, a punto de derrumbarse, tras el gol de Tamudo. Un desenlace dramático para un club pequeño que fue un grande.

Así vivimos la última jornada de la Liga BBVA

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba