Archivo
18 de noviembre de 2018 18/11/18

Mundial Rusia 2018

Irán hace sudar la gota gorda a Portugal

La campeona de Europa, al borde de la eliminación en un partido marcado por las intervenciones del VAR


25 de junio de 2018 - Sportyou

Portugal e Irán empataron (1-1) un partido cuyo principal protagonista no calzaba botas. Fue el VAR, que intervino hasta en tres ocasiones. La campeona de Europa abrió la lata en la primera mitad con un golazo de Quaresma, uno de los mejore del Mundial. Irán logró empatar y rozó la proeza hasta el último minuto.


· Resumen y estadísticas del Irán-Portugal

El partido comenzó con Irán esperando atrás y buscando sorprender a Portugal con balones largos. En el minuto 2, Cristiano Ronaldo se internó en el área y saco un derechazo que Beiranvand atrapó en dos tiempos. Las imprecisiones marcaron los primeros minutos, especialmente las del portero iraní en los balones aéreos.

Al cuarto de hora, Cristiano Ronaldo dispuso de una falta muy similar a la que marcó contra España, pero esta vez no superó la barrera. Portugal tenía el balón pero no la capacidad de sorprender a la defensa iraní, muy ordenada.

El partido parecía abocado a llegar con empate al descanso. Pero, unos minutos antes, una gran combinación por la banda derecha propició que Quaresma pisase área y luciese su mejor golpeo, el de exterior, para abrir el marcador.

La segunda mitad siguió con posesión lenta de Portugal e Irán presionando la salida de Pepe y Fonte. En el minuto 50, una caída de Cristiano Ronaldo dentro del área terminó en penalti, VAR mediante. Lo lanzó él mismo, claro, y se lo paró Beiranvand. El fallo restó confianza a Portugla e Irán comenzó a adelantar líneas y a ver posible el empate.

Irán tenía claro cómo hacer daño: balones largos a Azmoun para que bajase la pelota y la dejase de cara a algún compañero. Con esta sencilla fórmula,  estuvo cerca de igualar con un disparo de Ghoddos desde la frontal del área, que rozó el palo. Minutos más tarde, Irán pidió penalti por una caída en el área. El VAR no intervino en esa acción, pero sí en un codazo que Cristiano Ronaldo propinó a Puraliganji. El árbitro la revisió y lo dejó en tarjeta amarilla.

Ya en el tiempo extra, el VAR volvió a actuar, esta vez para detectar una mano en el área de Portugal. Ansarifard transformó el lanzamiento y metió el miedo en el cuerpo a la  selección portuguesa, que durante unos minutos vio peligrar la siguiente fase. Mehdi Taremi tuvo la última ocasión del partido y su remate se fue por poco.

Finalmente, Portugal accede a octavos como segunda de grupo y se enfrentará a Uruguay este sábado a las 20:00. 

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba