Archivo
17 de diciembre de 2018 17/12/18

Champions League

El VAR llegará a la Champions desde octavos de esta temporada

La presión a la UEFA ha sido tal que han adelantado la introducción del sistema de videoarbitraje, que ya habían aprobado para la 2019-20


3 de diciembre de 2018 - Sportyou

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido adelantar la introducción del sistema de videoarbitraje en la Champions League a partir de esta misma campaña. El organismo presidido por Aleksander Ceferin ya había anunciado que el VAR iba a entrar la próxima temporada, pero la presión de clubes, aficionados y los propios árbitros ha obligado a adelantar su entrada.

Los octavos de final del torneo de clubes más importante del mundo serán el pistoletazo de salida de este sistema de ayuda a los colegiados. El buen resultado que dio en el Mundial de Rusia fue un elemento determinante para que la UEFA diese su brazo a torcer en un elemento que ya había sido aprobado para las principales ligas del continente.

“Si lo podemos hacer antes, para qué esperar”, argumentó Ceferin. También se usará en la final de la Europa League, y en las fases finales de la Nations League y de la Eurocopa sub21.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba