Archivo
17 de julio de 2018 17/07/18

Mundial Rusia 2018

El VAR decide el Suecia – República de Corea

El defensa central Granqvist, de penalti, marcó el único tanto de un encuentro muy espeso (1-0)


18 de junio de 2018 - Sportyou

Suecia se ha impuesto a la República de Corea (1-0) en la primera jornada del Grupo F, en un partido bastante espeso que se ha decidido por el VAR, que revisó una acción de claro penalti que el colegiado no había señalado, pero que la tecnología aclaró. 

El encuentro tuvo poco ritmo. El físico de los suecos se ha impuesto en los envíos directos y segundas jugadas, y salvo acciones muy puntuales, Corea no podía desplegarse. En el primer tiempo sólo alguna carrera de Son Heung-Min parecía intimidar a una defensa sueca bastante lenta, y de hecho las dos ocasiones más claras fueron para Berg, uno de los dos puntas del equipo escandinavo, que no ejecutó con limpieza.

El partido seguía bastante lento en la segunda mitad, pero una jugada puntual la cambió de forma definitiva. Ocurrió en el corazón del área del cuadro asiático, cuando Kim Min-Woo derribó a Claesson. El colegiado no indicó la infracción en un principio, pero después de revisar la acción, se vio que el contacto era claro, transformado por el central Granqvist.

La República de Corea creció en el tramo final, obligada por la situación, y de hecho embotelló a Suecia. Sin embargo, no estuvo acertada en el remate, e incluso tuvo una ocasión clarísima errada por Hwang Hee-Chan, que cabeceó incomprensiblemente fuera de la portería con todo a favor.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba