SPORTYOU

Archivo
9 de agosto de 2022 9/08/22

General

El Valencia toca a rebato

Valencia y Athletic se jugaban mucho y ambos salieron decididos a conseguir la victoria. Así lo demostró el inicio en tromba de los valencianistas, con cinco ocasiones claras que desbarató el portero Gorka Iraizoz. En cambio el Athletic el que golpeó primero. Uno de los hombres del encuentro, Aduriz, puso por delante a los visitantes, aunque […]


20 de octubre de 2012 - Sportyou

Ander Herrera, del Athletic, recibe la entrada de Rami, del ValenciaValencia y Athletic se jugaban mucho y ambos salieron decididos a conseguir la victoria. Así lo demostró el inicio en tromba de los valencianistas, con cinco ocasiones claras que desbarató el portero Gorka Iraizoz. En cambio el Athletic el que golpeó primero. Uno de los hombres del encuentro, Aduriz, puso por delante a los visitantes, aunque a los pocos minutos el Valencia empató por medio de Soldado que materializó un penalti por manos de Ekiza. El partido era movido en ambas áreas pero fue de nuevo Aduriz, claramente el mejor de su equipo, quien volvió a poner a los leones por delante antes del descanso.

Después del medio tiempo, el nerviosismo se palpaba en el equipo de un Mauricio Pellegrino que sabía que no podía dejar escapar más puntos de Mestalla. Curiosamente, fue Ander Herrera el que echó un cable al conjunto rival con una patada infantil sobre Tino Costa que le costó irse a la ducha antes del final del partido. También se marchó Muniain a la caseta, aunque en su caso por una lesión tras un golpe en la rodilla.

El Valencia puso toda su artillería sobre el campo: Valdez, Guardado y el argentino Banega -que regresaba a un terreno de juego ocho meses después- fueron capaces de obrar la remontada cuando el partido llegaba a su fin. Primero fue Tino Costa y sólo dos minutos después fue el paraguayo Valdez el que consiguió el milagro y dejó los tres puntos para un necesitado Valencia, que traspasa ahora su pequeña crisis al Athletic de Marcelo Bielsa.

Volver arriba