SPORTYOU

Archivo
10 de noviembre de 2020 10/11/20

LaLiga Santander

El Valencia tira de efectividad y del VAR para golear al Real Madrid

Petardazo del Real Madrid en Mestalla en un partido en el que "regalaron" tres penaltis a un Valencia muy bien armado y que no le dio opciones a los blancos.


8 de noviembre de 2020 - Sportyou

Derrota calamitosa del Real Madrid en Mestalla ante un Valencia que aprovechó todas las ocasiones que tuvo, principalmente desde el punto de penalti. Un partido protagonizado por el VAR, que aclaró varias acciones, y los errores de los de Zidane, que otorgaron tres penaltis y un gol en propia.

El arranque del partido fue discreto en cuanto a ocasiones, con ambos equipos tanteándose en el juego, pero con dominio de los blancos, hoy de rosa. Luka Modric, que se posicionó en el pivote, fue el indiscutible director de orquesta en el juego de su equipo.

Tras algunas llegadas discretas en el primer cuarto del encuentro, Benzema desequilibró primero el marcador con un derechazo desde la frontal. El disparo del francés rebotó en la pierna de Guillamón soprendiendo a Domenech que no pudo hacer nada para evitar el tanto.

El Madrid se adelantó y dominó en los compases siguientes del encuentro, pero una jugada aislada provocó el empate che. Lucas Vázquez provocó un penalti tocando el balón con el brazo en un centro y Carlos Soler lo transformó, pero haciéndose de rogar.

El primer penalti lo detuvo Courtois, el rechace lo mandó al palo Soler y Musah hizo finalmente el tanto, pero el VAR detectó que tanto el estadounidense como Lucas Vázquez estaban pisando el área en el momento del lanzamiento, por lo que Gil Manzano lo mandó a repetir. Ahora sí, en la segunda ejecución, Soler lo mandó al fondo de las mallas.

Intentó reactivarse el equipo de Zidane antes del descanso, pero los ches dieron otro golpe sobre la mesa para irse con ventaja. Una rocambolesca jugada en el área pequeña tras un mal despeje de Varane terminó con el balón entrando por pocos centímetros y adelantando al Valencia, pese a las quejas del Real Madrid por una falta previa a Asensio que el VAR desestimó.

El descanso no cambió la tónica del encuentro: imprevisible y eléctrico. Tras dos ocasiones en las que Domenech y Courtois se lucieron, Gayá volvía a agitar la defensa blanca en su mejor partido de la temporada. En el 51, Marcelo, en una torpe acción con Maxi, comete penalti sobre el uruguayo y Soler amplió la distancia anotando el tercer gol valencianista.

Continuaba el surrealismo en el encuentro con la tercera pena máxima señalada por Gil Manzano (y la cuarta contando la repetición). Esta vez, por una mano de Sergio Ramos que volvió a anotar Soler, que firmó un curioso hat-trick y sentenciar el 4-1.

Poco más pudo ofrecer el Real Madrid, mermado mentalmente por la derrota y con Benzema y Valverde mermados físicamente, como se les pudo ver al ser sustituidos, todavía con 15 minutos por delante en el reloj. Puso toda la carne en el asador Zidane dando entrada a Mariano y Jovic, pero las ocasiones no llegaron ni con Sergio Ramos en punta.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba