SPORTYOU

Archivo
15 de octubre de 2019 15/10/19

General

El Valencia se queda a medias en Old Trafford

Llegaba el Valencia a Old Trafford con la sombra que persigue a su entrenador de no saber ganarle a los grandes. Y ante el Manchester United, en un bravo partido, otra vez estuvo cerca, pero se volvió a quedar a medias. Salía Emery con Soldado, Tino Costa y Mata en el banquillo. Sólo el último […]


7 de diciembre de 2010 José Mendoza - Sportyou

Llegaba el Valencia a Old Trafford con la sombra que persigue a su entrenador de no saber ganarle a los grandes. Y ante el Manchester United, en un bravo partido, otra vez estuvo cerca, pero se volvió a quedar a medias. Salía Emery con Soldado, Tino Costa y Mata en el banquillo. Sólo el último acabó entrando. Aduriz jugó solo arriba y se perdió entre tanta batalla con los centrales. Lo agradeció Chori Domínguez, el mejor jugador de campo hasta que se lesionó en la reanudación. El mejor de campo porque Guaita, titular accidental en la portería por las lesiones de César y Moyá, se consagró en el teatro de los sueños. Fue la pesadilla del United, especialmente de Berbatov, y permitió que su equipo tuviera posibilidades hasta el final de meterse primero de grupo.

Se presentó el Valencia, como pedía Emery en la previa, mostrando soltura y personalidad. Con Banega junto a Domínguez en el eje, fue el dueño de la posesión de balón. El United se resguardaba, pero contragolpeaba con peligro. De hecho, Nani y Anderson avisaron en el primer cuarto de hora, pero Chori respondió con dos disparos apuntando al palo, el segundo incluso dio en el exterior. Berbatov luego se plantaría ante Guaita, pero el joven portero realizó su primera actuación de mérito interceptando el intento de regate del búlgaro.

Era un partido de ida y vuelta. El Valencia estaba dando la cara en Old Trafford y el United amenazaba con partírsela. Lo intentó de nuevo Park, pero Guaita volvió a responder despejando su volea a quemarropa. La valentía ché fue premiada después, en un robo de Chori a un inocente Carrick. El argentino enfiló la portería del también muy joven Amos y encontró en la derecha a Pablo Hernández. El extremo derecho no perdonó. Antes del descanso sólo Rooney, con un disparo al larguero y el consiguiente rechace fallado por Nani, inquietó a Guaita.

Pero en la reanudación Guaita no dio abasto. El Valencia apenas tocó la pelota y quedó a merced de unos ‘Red Devils’ enrabietados. Un cabezazo cruzado de Berbatov, un remate fuera de Rooney a la media vuelta, otro disparo del inglés ante el que Guaita sacó los puños, otras dos paradas a Berbatov… y entre medias el gol de Anderson, que también vino precedido de una estirada de Guaita. Fue a un disparo potente de Park, pero el medio brasileño se anticipó a la defensa en el rechace.

La lesión de Chori había dejado huérfano en ataque al Valencia, que echó de menos su chispa para respirar en defensa y hacer retroceder al United. Entró Isco, pero el joven no tenía con quien combinar. Cuando lo hizo, Pablo Hernández no acertó a rematar. Con la entrada de Mata sí que tomó aire el cuadro de Emery. El United dio un paso atrás y cedió la posesión. De ahí al final, excepto por un remate de Aduriz a las manos de Amos, apenas hubo presencia en las áreas. El United reculó y el Valencia pareció conformarse con el empate y la notable imagen que ofreció.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba