SPORTYOU

Archivo
10 de julio de 2020 10/07/20

Fútbol

El Valencia se hunde en Italia

Los de Celades fueron goleados por un Atalanta muy superior y se complican sus opciones de pasar a cuartos de la Champions


19 de febrero de 2020 - Sportyou

El Valencia sufrió un duro varapalo en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League frente al Atalanta. El equipo italiano dominó el encuentro y encarriló la clasificación para la siguiente fase con una goleada que deja tocado al equipo español (4-1).

Al Valencia le costó entrar al partido en San Siro y lo pagó caro. El agresivo equipo italiano impuso su ley desde los primeros minutos, logrando una recompensa en forma de gol al cuarto de hora de juego. El tanto fue obra de Hateboer, que le ganó la partida a Gayá para rematar desde el segundo palo una jugada de Papu Gómez.

Los de Celades trataron de reaccionar, pero no lograban igualar la intensidad rival y sus ocasiones se hicieron esperar. En cualquier caso, cuando mejor estaban los ches -que tuvieron una triple ocasión con un tiro de Ferrán a la cruceta incluido- llegó un nuevo mazazo, ya que Ilicic hizo el segundo con un potente disparo desde la frontal.

La segunda parte también comenzó con un toma y daca. Avisó del Papu y, esta vez, hubo respuesta del Valencia, ya que Carlos Soler la tuvo al rematar de primeras con la zurda un centro al primer palo de Ferrán.

No obstante, solo fue un espejismo porque los de Gian Piero Gasperini aprovecharon su presión y verticalidad para poner aún más cuesta arriba la eliminatoria. Freuler culminó con un derechazo la enésima pérdida del Valencia en la zona de tres cuartos.

Otro robo sirvió a Hateboer para ahondar en la herida valencianista, al finalizar una contra vertiginosa y apuntarse su segundo tanto de la noche.

El ritmo del partido se mantuvo con el paso de los minutos y Maxi tuvo una ocasión clarísima en boca de gol. Recibió un centro raso y remató a bocajarro, pero lo despejó Gollini con el cuerpo. El conjunto español no lograba concretar sus ocasiones y Celades buscó soluciones en el banquillo.

Dio entrada a Cheryshev y la jugada le salió redonda. El ruso marcó el 4-1 en el primer balón que tocó, después de que esta vez fuera la defensa del Atalanta la que rifó un balón en la frontal. El ariete no desperdició la oportunidad de abrir la cuenta de su equipo y recortar la abultada ventaja de los de Bérgamo con un gol que puede valer oro.

Aún faltaban 20 minutos por jugarse y el tanto hizo creer al Valencia, no desesperó. Pudo redondear su reacción con otro tanto solo cuatro minutos después, pero un desacertado Maxi volvió a dar al muñeco en un mano a mano con el meta italiano.

Los de Celades lo intentaban pero chocaban con el despliegue físico de los locales, que les tenía ahogados en zonas desde las que no podían hacer daño. Además, no podían descuidarse porque los italianos esperaban agazapados para salir a la contra y aumentar su ventaja, algo que pudieron lograr.

Ferrán Torres fue el mejor de los valencianistas, pues participó en prácticamente todos los acercamientos al área rival. Pero él tampoco acertó en la última oportunidad de su equipo, que apelará a la épica ante su público para buscar una remontada en el partido de vuelta.

Volver arriba