SPORTYOU

Archivo
6 de julio de 2022 6/07/22

Copa del Rey

El Valencia, primer finalista de Copa del Rey gracias a Guedes

Mestalla se convirtió en una fiesta para celebrar el pase de su equipo a la final de la Cartuja; Betis o Rayo será su rival


2 de marzo de 2022 - Sportyou

El Valencia es el primer finalista de la Copa del Rey 2021/2022, gracias a un gran gol de Guedes en los últimos minutos de la primera parte. El Athletic, que no tuvo el acierto de otros encuentros, se topó con un Mamardashvili especialmente acertado.

El conjunto ché buscará su segunda Copa del Rey en los últimos tres años gracias a un encuentro muy seguro por su parte. Con un Mestalla volcado en el equipo, los de Marcelino mostraron mayor pegada y peligro frente a un Athletic que no tuvo su día. Y eso que Bordalás se encontró con el problema de la lesión de Gayà, que forzó para llegar a este encuentro y tuvo que retirarse antes de tiempo.

Fue al borde del descanso cuando Guedes cogió un balón en la frontal del área y, sin pensarlo, mandó un misil directo a la red que pilló desprevenido a Agirrezabala. El tanto fue importante en lo psicológico y lo moral, porque el Athletic no se despertó hasta el final. Las ocasiones del Athletic fueron frenadas por Mamardashvili, como un buen disparo de Iñaki Williams, una buena elaboración de Muniain o un disparo de Yuri en la frontal en el 92 se toparon con el portero georgiano.

Sin embargo, y pese a la tensión final, los ‘leones’ no pudieron con la resistencia valencianista, que espera rival: Betis o Rayo Vallecano.

Temas relacionados: ,
Volver arriba