Archivo
16 de junio de 2019 16/06/19

Fútbol

El Valencia no acepta la nueva Supercopa de España

No se niega al nuevo formato que pretende la RFEF pero pide que se introduzca para la siguiente temporada


29 de mayo de 2019 - Sportyou

Mateo Alemany, director general del Valencia CF, ha explicado la postura del club respecto a la nueva Supercopa de España propuesta por la Real Federación Española de Fútbol: con formato de ‘Final Four’, fuera de España y en el mes de enero.
El Valencia pretende que la próxima edición se mantenga a doble partido y la disputen sólo los campeones de Liga y de Copa: “La posición del Valencia CF es clara. Hemos competido con un reglamento que, obviamente, estipula que el campeón de Liga y el campeón de Copa juegan la Supercopa, y no otros. Ya tenemos unos derechos adquiridos y, si quieren que se cambie, que sea para la siguiente temporada”.

“La tesis de la RFEF es que la Asamblea es soberana y defiende el interés general por encima de los individuales. Lo que queremos nosotros, que hemos hablado con la Federación en Sevilla, es que el Consejo Superior de Deportes determine cuál de las dos tesis tiene razón”, añade Alemany. “Las dos fórmulas son defendibles pero mi obligación, es defender la primera y que se cambien el formato de la competición la temporada que viene. Quizás sea hasta muy bueno el nuevo sistema de competición para la Supercopa, pero para la siguiente campaña. No impugnamos la idea de la competición que quiere la RFEF pero repitó que hemos ganado la Copa y hemos adquirido unos derechos que estaban reglamentados al inicio de la competición ahora hay que jugar a doble partido contra el Barça. No tenemos intención de bloquear nada. No tenemos ninguna intención de no jugarla porque el interés del Valencia, por imagen y prestigio, es jugarla donde sea y contra quién sea”.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba