Archivo
20 de noviembre de 2018 20/11/18

General

El Valencia machaca al Genk, pero se la jugará con el Chelsea

El Valencia se desquitó del empate en Bélgica con una goleada (7-0). El conjunto de Unai Emery le pegó una paliza al Genk liderado por los dos martillos que tiene en ataque: Jonas y Soldado. El brasileño marcó un gol y dio dos asistencias, y el ex del Real Madrid hizo un hat-trick que le […]


23 de noviembre de 2011 - Sportyou

El Valencia se desquitó del empate en Bélgica con una goleada (7-0). El conjunto de Unai Emery le pegó una paliza al Genk liderado por los dos martillos que tiene en ataque: Jonas y Soldado. El brasileño marcó un gol y dio dos asistencias, y el ex del Real Madrid hizo un hat-trick que le sirve para convertirse en el máximo goleador del Valencia en la historia de la Champions. Sin embargo, la remontada del Bayer Leverkusen complica el panorama, pues el Valencia se la jugará con el Chelsea en Stamford Bridge. Allí, el cuadro de Emery necesita ganar o un empate con goles. Los londinenses dejaron escapar la ventaja inicial otorgada por el gol de Drogba y cedió a los tantos de Derdiyok y Friedrich.

Salió mordiendo el Valencia. Con el balón controlado, se topó con un rival que se metió atrás desde el principio, concedió la posesión y buscó el contragolpe. Un córner sacado en corto allanó el camino del Valencia. Tino Costa la puso en el corazón del área, donde apareció Jonas para cabecear a la red. Un par de minutos después llegó el primero de Soldado, que aprovechó un gran pase de Jonas para regatear a un contrario y definir con frialdad.

Bajó el ritmo el Valencia y el Genk gozó de dos ocasiones de peligro. Tras los dos avisos volvió a atacar el Valencia y llegó el tercero, con el mismo guión que el anterior: asistencia brillante de Jonas y definición de Soldado. Poco tardó en llegar el cuarto, también de Soldado, y esta vez a pase de Pablo Hernández. Llegaron los cambios en la reanudación, pero siguieron cayendo los goles en la portería belga. El quinto lo hizo Pablo Hernández en un disparo sutil desde la frontal, y el sexto Aduriz tras un magnífico movimiento en el área. Tino Costa paró el marcador en siete.

Arsenal y APOEL, clasificados

En los grupos F y G Arsenal y APOEL Nicosia han certificado su clasificación para octavos de final. Los ingleses superaron al Borussia Dortmund con doblete de Van Persie. El campeón de la Bundesliga tiene que golear al Marsella en la última jornada y esperar el resultado del Olympiacos para evitar la eliminación. Los griegos dieron la sorpresa en Francia ganando con con de Fetfatzidis. Mientras, el APOEL Nicosia resistió al poderío del Zenit y aguantó el empate a cero, resultado que le clasifica para octavos de final. El Oporto ganó en el feudo del Shakhtar (0-2) y elimina a los ucranianos.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba