SPORTYOU

Archivo
6 de noviembre de 2020 6/11/20

General

El Valencia hace oficial el fichaje de Pellegrino

Manuel Llorente ha confirmado, después de un acto publicitario del club, que el entrenador elegido para sustituir a Unai Emery en el Valencia es Mauricio Pellegrino. “Esta tarde el Consejo de Administración ha ratificado el acuerdo alcanzado el pasado viernes con Mauricio Pellegrino para ser el entrenador del primer equipo las dos próximas temporadas”, han sido […]


7 de mayo de 2012 - Sportyou

Manuel Llorente ha confirmado, después de un acto publicitario del club, que el entrenador elegido para sustituir a Unai Emery en el Valencia es Mauricio Pellegrino. “Esta tarde el Consejo de Administración ha ratificado el acuerdo alcanzado el pasado viernes con Mauricio Pellegrino para ser el entrenador del primer equipo las dos próximas temporadas”, han sido las palabras del presidente.

Pellegrino, tal y como informó Sportyou este domingo, se impuso en las negociaciones a otros como Caparrós, Luis García o Djukic. Esta será su primera experiencia al mando de un equipo, ya que anteriormente estuvo como asistente de Rafa Benítez en el Liverpool y en el Inter. El ex defensa vuelve a Mestalla, donde jugó entre 1999 y 2005 a las órdenes de su técnico referente.

El propio Benítez avaló ayer el fichaje de Pellegrino, en declaraciones a Taula Esportiva de R9: “Pienso que lo hará bien, porque como futbolista nadie puede discutir el valor y la importancia que tuvo para el Valencia por su capacidad en la defensa. La prueba evidente de que yo le valoraba fue que después me lo llevé a Liverpool y después lo cogí como ayudante. Tengo una gran opinión sobre Mauricio y el hecho de que haya sonado para varios equipos argentinos y el hecho de que haya sonado también para el Valencia, e incluso se pueda confirmar, es una buena noticia para mi. Es un entrenador que no tiene la experiencia de ser primer entrenador, pero que como futbolista y trabajando conmigo como ayudante ha demostrado su nivel y su capacidad”. Pellegrino, de alguna manera, representa una vuelta del Valencia al modelo Benítez.

Y todo esto, con Unai Emery aún como técnico del Valencia de facto. A la salida del Consejo de Administración, le han confirmado de manera oficial a Emery el nombre de su sustituto, algo que por otro lado él ya sabía, e incluso algún dirigente se ha dirigido a él en tono afectuoso, con frases como “te echaremos de menos, Unai”. Pese a la noticia, el entrenador guipuzcoano ha querido acudir al acto donde han dado el nombre del que le sustituirá, aunque ha querido alejarse del primer plano, y ha evitado casi todas las fotos. Emery ha visto cómo, a unos pocos metros, su de momento jefe comunicaba el nombre de su sustituto, y este martes dirigirá el entrenamiento del equipo con total normalidad.

Volver arriba