Archivo
26 de mayo de 2019 26/05/19

Opinión

Opinión

El Valencia, el equipo del verano


  • 28 de julio
    de 2010
  • Sergio Barriocanal


Cuando el hambre aprieta, se agudizan los sentidos, y el Valencia en estado de inanición espabiló y se puso a trabajar antes que nadie minutos después de acabada la LigaBBVA, para empezar una renovación que incluía todos los estratos del club, pero principalmente a su carísima primera plantilla. El Valencia es de momento el equipo del verano. Se ha movido bien. Con Braulio, un tipo comprometido que sabe mucho de fútbol y de futbolistas, relevando a su padrino Fernando, el club ha conseguido fichar bien y vender mejor.

De los 40 millones del Barcelona por Villa, los 33 de Silva, a tocateja los pagó el City, los 7 del Birmingham Zigic y los 2,5 de Marchena que pagará el Villarreal, algo más de 60 han ido diréctamente al banco acreedor. Con el resto le han dado a Emery a dos de los mejores delanteros centros del panorama nacional, Soldado y Adúriz. De los que juegan en España pueden estar en el top cinco. Me salen Villa, Llorente, ellos dos, Negredo y Bojan. Pocos o ninguno más. Luego ha llegado un central veterano y sólido como Ricardo Costa; para paliar la ausencia de Baraja contarán con el líder del centro del campo de la selección turca, Topal, y con Tino Costa un joven argentino procedente del fútbol frances; y en la delantera una promesa de 21 años, el galo Feghouli. Además, para el Chori Domínguez es como si fuese la temporada del debut. El Valencia tiene el reto y la exigencia de la Champions y pelear el título de la LigaBBVA al Real Madrid y al Barcelona y jugadores como Ever, Joaquín, Vicente, Pablo o Mata deben asumir las responsabilidades y el peso que antes se repartían con Villa y Marchena. Con Mata el Valencia sabe que no puede hacer nada para que la próxima temporada juegue en el Barcelona, pero sí para que en ésta se convierta en una de las referencias.

Perder a Villa y Silva de una tacada dejaría muy tocado a cualquier equipo, pero en este caso el Valencia como poco ha igualado con los fichajes el nivel de la plantilla de la pasada temporada. Entre Soldado y Adúriz pueden hacer que la exigente parroquia de Mestalla no eche de menos a Villa. La recuperación total de Vicente que la magia que ponía Silva siga vigente. Emery tiene que estar satisfecho e ilusionado con su nueva plantilla. Hay veteranía, juventud, experiencia, clase, técnica, esfuerzo y gol, bastante gol. El nuevo Valencia pinta bien.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba