SPORTYOU

Archivo
8 de noviembre de 2020 8/11/20

LaLiga Santander

El Valencia denuncia ante justicia el reparto de la Supercopa

Habían firmado el contrato para competir en Arabia Saudí pero también había avisado de que no estaban conformes con las cantidades a cobrar sintiéndose perjudicados


16 de junio de 2020 - Sportyou

El Valencia CF después del parón de la justicia por la pandemia del COVID-19, ha presentado el lunes 15 de junio de 2020 la demanda por daños y perjuicios por el reparto económico y desigual de la Supercopa de España que se disputó en Arabia Saudí. Lo ha hecho ante la justicia ordinaria alejándose de los diferentes comités de la RFEF que en su día modificó las condiciones de la competición una vez iniciada la temporada.

Según los propietarios del Valencia CF, sufrieron un gran agravio al recibir en el reparto económico una parte considerablemente muy reducida con respecto a los otros tres participantes en el nuevo formato. Además del campeón de LaLiga, el FC Barcelona, junto con el Valencia CF fueron invoitados al torneo de la Supercopa el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Todos, los tres equipos recibieron mucho más dinero que el campeón de la Copa del Rey.

Según informó la Cadena Ser, la demanda fue presentada por los servicios jurídicos del Valencia que llevaban meses trabajando y que ya habían anunciado a la RFEF su disconformidad con el reparto económico además del cambio de formato una vez iniciada la competición. El Valencia CF en su momento, firmó el contrato de la Supercopa de España en Arabia Saudí y aunque la disputó especificó que no estaba conforme con el reparto económico y dejó una puerta abierta a recurrir a la justicia ordinaria como ha denunciado este lunes pasado.

De la Supercopa de España el FC Barcelona, el Real Madrid cobraron 6,8 millones de euros sólo por participar y el Atlético de Madrid 4,8 millones de euros por la presencia en la competición. El Valencia recibió 2.5. A todos además de los 800.000 euros por participar se les sumaban cifras por resultados y por historia. Los valencianistas no entendían ni estaban de acuerdo que fuesen los que menos cobrasen siendo los campeones de la Copa del Rey.

Volver arriba