SPORTYOU

Archivo
29 de enero de 2023 29/01/23

Opinión

Opinión

El Valencia de Gattuso, aunque ha perdido, sale vencedor


  • 11 de enero
    de 2023
  • Iñaki Cano

La verdad es que el Real Madrid es el ganador de la semifinal de la Supercopa en Arabia Saudí, pero el Valencia CF pese a perder, es el que sale vencedor del partido. Fue un auténtico equipo con la solidez necesaria y con sensaciones que si se olvidan de los penaltis fallados, será un equipo muy a tener en cuenta para lo que resta de LaLiga.

Es verdad que si un equipo que aspira a ganar un título, no llega a la final es muy complicado de comprender que ha salido reforzado y anímicamente vencedor. Gayá, capitán del Valencia, si está leyendo ésta opinión, seguramente me estará mandando a dar un paseo muy largo. Lo entenderé perfectamente, pero creo que después de los sufrimientos por los que ha pasado el club ‘ché’ si el capitán reflexiona mínimamente entenderá lo que he querido escribir.

El Valencia ha sido muy superior al Real Madrid. Sólo durante algunas situaciones ha podido perder porque a lo largo de los 120 minutos los de Genero Gattuso han sido mejores dentro de lo malo que ha sido el partido. Los de Mestalla han competido mucho mejor que los de Carlo Ancelotti. No ha sido un buen partido de ninguno pero el que más y mejor lo ha peleado ha sido el Valencia que finalmente se ha quedado fuera de la Supercopa por dos penaltis fallados.

El Real Madrid por su parte no ha conseguido pese a llegar a la final, apagar la luz de alarma. El Madrid sigue siendo un equipo lento y sin ideas de desborde. Siguen siendo ese equipo frágil que comenzó a levantar muchas dudas antes del parón del mundial y que al regreso, se mantienen o han aumentado. Ya no es aquel grupo incansable y sobradamente físico que le dio los títulos la pasada campaña. Ahora el Real Madrid, pese a tener opción a levantar otro título, es un equipo poco fiable si no fuera porque es el Real Madrid.

Volver arriba