SPORTYOU

Archivo
9 de agosto de 2022 9/08/22

Fútbol

El Valencia conquista Riazor en el descuento

· Ficha y estadísticas · Minuto a minuto · Clasificación Con un gol de cabeza de Ricardo Costa en la prolongación se llevó los tres puntos de Riazor el Valencia. El equipo de Ernesto Valverde se aprovechó de que el Deportivo jugó toda la segunda parte con uno menos por la expulsión de Silvio para darle la vuelta […]


26 de enero de 2013 - Sportyou

· Ficha y estadísticas
· Minuto a minuto
· Clasificación

El Valencia celebra un golCon un gol de cabeza de Ricardo Costa en la prolongación se llevó los tres puntos de Riazor el Valencia. El equipo de Ernesto Valverde se aprovechó de que el Deportivo jugó toda la segunda parte con uno menos por la expulsión de Silvio para darle la vuelta al 2-1 con el que los locales se fueron al descanso. Había salido lanzado el Valencia, que se adelantó con un gol de cabeza de Jonas a la salida de un córner cuando se cumplían los treinta segundos. Dejó noqueado el tanto al Deportivo, que sufrió varias ocasiones en contra pero reaccionó con el paso de los minutos. Así las cosas espabiló y se marchó al descanso ganando gracias a un doblete de Riki. En el primero se anticipó a Ricardo Costa para cabecear una falta, y en el segundo remató desde la frontal tras una buena acción individual.

Cambió el guión del partido la expulsión de Silvio en la reanudación por una dura entrada a Piatti. El Valencia se hizo con el control y metió en su área al Deportivo, que se protegió como pudo pero no evitó el remate de Valdez, desacertado durante el resto del duelo, a un gran centro de Bernat. El paraguayo tuvo después una clarísima que mandó al cuerpo de Aranzubía, y también Bernat lo probó con un disparo que se marchó rozando el larguero. El Deportivo al contragolpe se pudo incluso llevar la victoria en ocasiones de Nelson Oliveira y Pizzi. Se veía venir un gol, y fue del Valencia gracias a un centro de Guardado que cabeceó Ricardo Costa. Assunçao vio después la roja directa por una agresión a Valdez.

Antes, Zaragoza Espanyol empataron a cero en un partido en el que ambos equipos acabaron con un jugador menos por las expulsiones de Javi López y Sapunaru.