SPORTYOU

Archivo
4 de julio de 2022 4/07/22

Fútbol

El último Mundial de…

El Mundial de Brasil 2014 significa el punto y final en la carrera mundialista de diversas estrellas internacionales. Muchas de ellas ya han sido eliminadas de la competición y la lógica dice que el siguiente lo verá por televisión. La despedida de España significa el adiós a una Copa del Mundo de la exitosa generación […]


26 de junio de 2014 - Sportyou

El Mundial de Brasil 2014 significa el punto y final en la carrera mundialista de diversas estrellas internacionales. Muchas de ellas ya han sido eliminadas de la competición y la lógica dice que el siguiente lo verá por televisión.

La despedida de España significa el adiós a una Copa del Mundo de la exitosa generación de 1999, representada por Iker Casillas y Xavi Hernández, campeones del Mundial de Nigeria sub 20 de Nigeria. A los dos capitanes de la selección española se unen nombres como los de su máximo goleador, David Villa, o el eje del medio campo, Xabi Alonso, entre otros.

Del viejo continente echaremos en falta a la clase de Andrea Pirlo y Gianluigi Buffon, en Italia o la garra de Steven Gerrard, Frank Lampard John Terry, por parte de Inglaterra. Hay que remontarse al siglo pasado para encontrar un Mundial en el que uno de estos jugadores no fuese convocado.

A esta ilustre lista se añaden figuras como dos de los delanteros más prolíficos de la historia: Samuel Eto’o y Didier Drogba. Además de su delantero centro, Costa de Marfil pierde a su capitán: Yaya Touré. Desde las antípodas dice adiós Tim Cahill, goleador australiano.

Volver arriba