SPORTYOU

Archivo
8 de noviembre de 2020 8/11/20

General

El último discurso de Ferguson

Sir Alex Ferguson se despidió este domingo de la que ha sido su casa durante 27 años, Old Trafford. Pese a que es un adiós a medias -el escocés continuará ligado a los ‘red devils’ como director deportivo y embajador del club-, aprovechó la ocasión para dar su último discurso a los aficionados que llenaban […]


13 de mayo de 2013 - Sportyou

Sir Alex Ferguson se despidió este domingo de la que ha sido su casa durante 27 años, Old Trafford. Pese a que es un adiós a medias -el escocés continuará ligado a los ‘red devils’ como director deportivo y embajador del club-, aprovechó la ocasión para dar su último discurso a los aficionados que llenaban el ‘Teatro de los sueños’ (traducción de Diarios de fútbol):

“No tengo un guión preparado, simplemente voy a tratar de improvisar y espero llegar a explicar lo que este club de fútbol ha significado para mí. Lo primero de todo, es un agradecimiento al Manchester United. A los directivos, al equipo médico, a los técnicos, a los jugadores, a los aficionados… a todos vosotros. Habéis sido la experiencia más fantástica de mi vida. He sido muy afortunado. He podido dirigir a algunos de los mejores jugadores del país. Todos estos jugadores, hoy aquí presentes, ha representado al club de la mejor manera, han ganado el campeonato de un modo ejemplar. Gran labor de los jugadores.

Mi retirada no significa el fin de mi relación con el club. Ahora podré disfrutar viendo jugar al equipo en lugar de sufrir en cada partido. Si lo pensáis, todos esos goles en el último instante, incluso las derrotas, todo forma parte de este nuestro gran club de fútbol. Ha sido una experiencia increíble para todos nosotros, gracias por ello.

Me gustaría también recordar que cuando tuvimos malos momentos el club estuvo a mi lado, todo mi equipo estuvo a mi lado, los jugadores estuvieron a mi lado. Vuestra tarea ahora es estar al lado del nuevo manager. Es importante.

Antes de que empiece a balbucear, quiero rendir homenaje a Paul Scholes, que también se retira hoy. Es increíble, uno de los mejores jugadores que ha visto este club y uno de los mejores que verá nunca. Paul, te deseamos una feliz retirada. También quiero desear a Darren Fletcher un rápido retorno al equipo.

Los jugadores. Quiero desear a los jugadores todo lo mejor para el futuro. Sabéis lo buenos que sois, sabéis la camiseta que lleváis, sabéis lo que significa para la gente. No os dejéis llevar nunca. La esperanza siempre está ahí.

Bueno, me voy a casa, me voy con los míos, y quiero dar las gracias a todos en nombre de la familia Ferguson. Están todos ahí de pie… Once nietos. Gracias”

Volver arriba