SPORTYOU

Archivo
10 de julio de 2020 10/07/20

Opinión

Opinión

El triplete antes que la Copa


  • 11 de noviembre
    de 2009
  • Miguel Gutiérrez

Horas antes de la eliminación copera, Florentino Pérez compareció en los informativos de Cuatro para prestarse a un juicio sumarísimo con formato de entrevista. Debía de olerse la tostada (la del Alcorcón, no la de Manolo Lama, que también) y aprovechó para anunciar que un año sin títulos “no sería un fracaso” para el club. Una declaración así, en boca de un presidente del Real Madrid, nunca pasa inadvertida.

La frase, tal vez, no sea más que una coartada. A mí me parecería sensato que, por primera vez, alguien en el Madrid pensara a medio plazo, no digo ya a largo. Y eso supone dar confianza a un entrenador (o al menos no retirársela por perder una eliminatoria, por bochornosa que haya sido), tratar de cuajar un equipo, generar automatismos, formar canteranos con vistas a su incorporación al primer equipo… En resumen, todas esas cosas que caracterizan un proyecto, esa palabra que tanto escuchamos el último verano y cuyo significado, por lo visto, se le escapa a muchos.

Un año sin títulos puede ser o no un fracaso. Lo que sí supone un terrible fracaso (además de dejarte la Copa ante un Segunda B por segundo año consecutivo) es seguir utilizando los títulos como única vara de medir. Si ayer, ante el Alcorcón, Raúl y compañía pecaron de querer marcar el segundo gol antes que el primero, en agosto había quien esperaba ganar el triplete antes que la Copa. No he consultado el diccionario, pero creo que un proyecto no consiste en fichar a diez jugadores en verano, por caros que sean.

Volver arriba