SPORTYOU

Archivo
12 de septiembre de 2020 12/09/20

Fútbol

El tridente de los 400 millones da la victoria a Koeman en su debut con el Barça

El técnico holandés se estrenó con el Barcelona en la victoria contra el Nástic por 3-1.


12 de septiembre de 2020 - Sportyou

Partido solvente del FC Barcelona en su vuelta a los enfrentamientos, aunque sean amistosos, después de unas breves (y agitadas) vacaciones. Koeman se sentaba por primera vez en el banquillo azulgrana y lo hizo para empezar a tocar las teclas con las que él se siente más cómodo dirigiendo, y ya se pudo ver un sistema inédito en los últimos años: el 4-2-3-1.

Parece que le salió bien su apuesta, ya que en el minuto 5 ya se adelantaban los locales con un gol de Dembélé, después de un gran gesto técnico del francés para deshacerse de su marcador. Pocos minutos después, Griezmann hizo el segundo para los culés desde el punto de penalti, en una pena máxima que le dejó tirar Messi.

Poco se le vio al argentino en el encuentro, a diferencia de lo que se ha hablado de él este verano. Pocas acciones de peligro y quizás la más destacada fue donarle el mencionado lanzamiento a Griezmann, que estrenaba su dorsal 7.

El Nástic recortó distancias antes del descanso con un gol de Bonilla, pero poco más hicieron los tarraconenses, que vieron como Koeman renovaba el once entero después de la reanudación del partido.

En la segunda parte, el árbitro le concedió otro penalti al argentino que esta vez transformó Coutinho, que volvió tras un año cedido en el Bayern. También Pedri y Trincao fueron dos de las caras nuevas del primer equipo, provenientes de Las Palmas y Sporting de Braga. Ambos dejaron sendos detalles de calidad sobre el terreno de juego, augurando grandes noches de gloria para los fans azulgranas.

Temas relacionados: ,
Volver arriba