SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2019 21/09/19

General

La etapa del Tourmalet no decide nada

El francés Pierrick Fedrigo (Bouygues) se apuntó la novena etapa -tercera pirenaica- tras superar al esprint al italiano Franco Pellizotti en la esperada jornada del Tourmalet, de 160 kilómetros entre Saint Gaudens y Tarbes, en la que no hubo batalla entre los favoritos y el italiano Rinaldo Nocentini conservó el maillot amarillo por delante de […]


12 de julio de 2009 - Sportyou

El francés Pierrick Fedrigo (Bouygues) se apuntó la novena etapa -tercera pirenaica- tras superar al esprint al italiano Franco Pellizotti en la esperada jornada del Tourmalet, de 160 kilómetros entre Saint Gaudens y Tarbes, en la que no hubo batalla entre los favoritos y el italiano Rinaldo Nocentini conservó el maillot amarillo por delante de Alberto Contador.

Fedrigo, de 30 años y ganador hace tres años en Gap, se jugó la gloria con Pellizotti en un todo o nada después de una interminable escapada que tuvo su génesis en el kilómetro 20. Le ganó por velocidad en la recta de llegada, respondiendo al ataque de su rival. Firmó la gran cabalgada con un tiempo de 4h.05.31, a una media de 39,22 kms/hora.

El pelotón, que se organizó en el descenso del Tourmalet, llegó con 34 segundos de retraso, encabezado por Óscar Freire, que lamentó que los escapados tuvieran “la suerte de llevar el viento a favor”. También lo intentó de nuevo José Joaquín Rojas (Caisse D’Epargne), que se conformó con la sexta plaza.

El Tour saldrá de los Pirineos con la general casi intacta. Lo único destacado en tres días, el salto de 2 kilómetros de Contador en Arcalís. Y para de contar. Así el líder sigue siendo el italiano Nocentini, el madrileño, gran candidato le sigue a 6 segundos y Armstrong es tercero a 8.

Un desenlace de etapa llana, sin espectáculo, sin batalla en los puertos de leyenda, esta vez el Aspin y el gran Tourmalet. Con la cima del coloso a 70 kilómetros de la meta, la jornada no cumplió las expectativas. “El Tourmalet se ha subido muy tranquilo. Parece que la gente se reserva para los Alpes. Me hubiera gustado subir un poquito más rápido”, dijo Contador en la llegada. Palabras que resumen el espíritu competitivo del pelotón.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba