SPORTYOU

Archivo
7 de diciembre de 2019 7/12/19

General

El Tour de Francia, resumido en 10 frases

Nairo Quintana: “Perdí el Tour la primera semana, cuando estuve implicado en un corte y perdí un minuto y medio que es lo que me ha hecho perder el Tour”. Chris Froome: “Respondimos durante las tres semanas al desafío. Gracias a mi equipo por cada momento de trabajo, cada pequeño detalle. Les agradezco el trabajo […]


25 de julio de 2015 - Sportyou

Tour de Francia

Nairo Quintana: “Perdí el Tour la primera semana, cuando estuve implicado en un corte y perdí un minuto y medio que es lo que me ha hecho perder el Tour”.

Chris Froome: “Respondimos durante las tres semanas al desafío. Gracias a mi equipo por cada momento de trabajo, cada pequeño detalle. Les agradezco el trabajo en Alpe d’Huez”.

Alejandro Valverde: “Hicimos lo que pudimos. Arrancamos en el puerto anterior, atacamos a Froome otros días… Nos exprimimos al máximo. Concluir segundo y tercero está muy bien. Nos quedamos con un gran sabor de boca. Lo dimos absolutamente todo”.

Alberto Contador: “Doy la temporada por buena. El Tour es muy importante, pero cuando acabe mi carrera deportiva se van a recordar las grandes vueltas que he ganado, no los podios que he hecho”.

Chris Froome: “Desde el segundo día de descanso tenía mucha tos y dolor de pulmones, pero no pedí ningún medicamento”.

Alejandro Valverde: “He perseguido este podio toda la vida”

Alberto Contador: “Hubiera sido diferente si hubiera tenido un gran equipo que me hubiera llevado y solo hubiera tenido que aparecer en los momentos clave”

Chris Froome: “Si no hubiera disfrutado de tanta ventaja, la carrera se habría planteado distinta. Quizá habría sido más agresivo en la montaña. No obstante, las cosas salieron como queríamos. Nuestra idea era golpear duro en la Piedra de San Martín, y así se hizo. Nairo venía con la mente fija en los Alpes, y así lo hizo”.

Purito Rodríguez: “Justo hoy hacía cinco años que gané mi primera etapa en el Tour. Yo soy como el Atlético de Madrid: o todo o nada. No sabes lo que puedes esperar de mí”.

Vincenzo Nibali: “No vi la avería de Froome, yo tenía programado atacar en ese puerto y habíamos hecho toda la etapa para ello. No podía esperar al último puerto. Yo también me he caído y no me han esperado. El otro día se cayó Contador y no lo supimos hasta unos kilómetros más adelante. En este tipo de incidentes no hay reglas”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba