SPORTYOU

Archivo
16 de noviembre de 2019 16/11/19

Premier League

El Tottenham le aguanta el pulso al Chelsea

La victoria del Chelsea frente al Southampton metía al Tottenham una enorme presión por resolver su compromiso frente al Crystal Palace, y una vez más, el cuadro de Pochettino ha sabido responder, ganando 0-1 a un rival muy complicado gracias a un golazo de Eriksen. Pochettino repitió con el sistema de tres centrales que está […]


26 de abril de 2017 - Sportyou

La victoria del Chelsea frente al Southampton metía al Tottenham una enorme presión por resolver su compromiso frente al Crystal Palace, y una vez más, el cuadro de Pochettino ha sabido responder, ganando 0-1 a un rival muy complicado gracias a un golazo de Eriksen.

Pochettino repitió con el sistema de tres centrales que está utilizando con cierta regularidad a lo largo de la presente temporada, por lo que decidió prescindir de inicio de Son Heung-Min, uno de sus atacantes más prolíficos.

Quizá motivado por realizar ayudas en el juego directo sobre Benteke -el belga está atravesando un gran momento de forma- y que los centrales exteriores pudieran llegar a las prolongaciones sobre los veloces Zaha y Townsend, pero lo cierto es que a los Spurs, durante los primeros 45 minutos, los faltó un punto de mordiente en los últimos metros.

El técnico argentino buscó modificar en el inicio del segundo tiempo su planteamiento inicial, introduciendo a Sissoko y Son en el lugar de Wanyama y Dembele, su doble pivote titular, y pasando a jugar con un 4-2-3-1 más habitual, y el equipo logró mejorar ostensiblemente.

Los Spurs comenzaron a tener la pelota más cerca de la portería rival y a generar ocasiones con regularidad antes de lograr el tanto del triunfo. Dele Alli gozó de un buen remate en el minuto 66, Walker estuvo cerca en el 70, y Eriksen se llevó un premio con un golazo en el minuto 78 de media distancia, que permite al equipo de Mauricio Pochettino seguir en la pelea por ganar la Premier League.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba