SPORTYOU

Archivo
24 de noviembre de 2020 24/11/20

Premier League

El Tottenham de Mou se pone líder ganando al City de Guardiola

El VAR anuló un gol de Laporte y aunque el Manchester City le ganó en posesión al equipo de Mourinho, los goles de Song y Lo Celso sentenciaron el choque


21 de noviembre de 2020 - Sportyou

José Mourinho ganó al Manchester City de Pep Guardiola (2-0) pese al control del balón y quizás del partido que el portugués encerrado atrás, construyó un inapelable muro defensivo y como es habitual en sus equipos, haciendo de la contra su arma mortal le ganó la partida a su ‘enemigo’. Kane fue clave y el faro del Tottenham, tanto en la primera como en la segunda parte. Con el coreano Son como el ideal socio buscando los espacios, culminaron con el primer gol de los ‘Spurs’ en una contra de manuel ejecutada perfectamente.

El Manchester City tuvo una tarde desesperante en la que las estadisticas le darán la victoria con un 70% de posesión aunque sin el resultado final a favor que cayó del lado de Mourinho siendo muy efectivo en sus llegadas al área del City. En la primera ocasión que cruzaron la línea del medio campo, Son y Kane encontraron el espacio a los cinco minutos para ejecutar el primer gol que trastocó los planes de Pep Guardiola.

Aunque después de ese gol, Pep y sus muchachos siguieron con la idea inicial, de nada les sirvió porque Mourinho estableció un muro impenetrable para los jugadores del City. De no haber sido por el VAR, se hubiera llegado al descanso con empate pero, cuando Laporte marcó el gol del empate el VAR y el colegiado Mike Dean lo anularon por unas manos que controlaron el balón antes de empujarlo a la red del Tottenham.

En el segundo tiempo cuando más estaba atacando el City, Kane encontró al recién salido Lo Celso para que en el primer balón que tocaba, marcaba el 2-0 que terminaba de hundir al Manchester City. Ahora, a falta del duelo Liverpool-Leicester que se jugará el domingo, José Mourinho se acostará siendo el líder de la Premier y porqué no, aspirante al título aunque seguramente lo que más le satisface al portugués es ver al Manchester City en la mitad de la tabla pero a 8 puntos del Tottenham Hotspur.

Volver arriba