SPORTYOU

Archivo
17 de noviembre de 2019 17/11/19

General

El ‘Toto’ Salvio pisa fuerte

Salvio o Elías. Esa fue la decisión que tuvo que tomar Gregorio Manzano en la pretemporada. Al Atlético le sobraba un jugador extracomunitario y la plazas de Falcao y Miranda eran intocables. El técnico apostó por el argentino, que regresaba de su cesión en el Benfica, club que le quiso comprar a toda costa. El Atlético de Madrid […]


3 de abril de 2012 - Sportyou

Salvio o Elías. Esa fue la decisión que tuvo que tomar Gregorio Manzano en la pretemporada. Al Atlético le sobraba un jugador extracomunitario y la plazas de Falcao Miranda eran intocables. El técnico apostó por el argentino, que regresaba de su cesión en el Benfica, club que le quiso comprar a toda costa. El Atlético de Madrid había fichado a Salvio con 19 años en el mercado de invierno de 2010 por 8 millones de euros. Era la estrella de Lanús y una de las figuras emergentes del fútbol argentino.

Le costó aclimatarse y el préstamo en Portugal, según reconoce, le hizo crecer. La época de Manzano en el club finalizó con Salvio entrando en el equipo titular y el Cholo Simeone ha aumentado aún más el protagonismo del extremo argentino en el equipo. La competencia para Salvio es enorme. Primero con Reyes y ahora con Arda e incluso Adrián. Pero poco a poco se ha ganado el sitio y sus últimas actuaciones han sido notables sobre todo porque ha mejorado uno de los aspectos que más se le criticaba: el gol. El ‘Toto’ ha marcado seis goles en los últimos ocho partidos. Hizo el del triunfo en el último partido de Europa League ante el Hannover e inauguró el marcador el domingo ante el Getafe. Para Simeone, Salvio es un jugador muy competitivo que cada vez debe aportar más al equipo incluido los goles.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba