SPORTYOU

Archivo
12 de agosto de 2020 12/08/20

General

El tiempo obliga a Carlos Soria a retrasar el asalto a la cumbre del Annapurna

“Nos tenemos que dar la vuelta. Tenemos mal tiempo y mucha nieve acumulada así que hemos decidido volver al Campo Base. Carlos”. Con este mensaje en su twitter, Carlos Soria ha informado desde el Annapurna que han tenido que frenar la subida a la cumbre de la montaña nepalí unos días. Debido al cambio meteorológico […]


19 de abril de 2012 - Sportyou

“Nos tenemos que dar la vuelta. Tenemos mal tiempo y mucha nieve acumulada así que hemos decidido volver al Campo Base. Carlos”. Con este mensaje en su twitter, Carlos Soria ha informado desde el Annapurna que han tenido que frenar la subida a la cumbre de la montaña nepalí unos días. Debido al cambio meteorológico imprevisto y a los problemas de nieve acumulada en altura, la Expedición BBVA liderada por el abulense ha decidido retrasar el intento de cumbre del Annapurna previsto para este viernes, y esperar unos días a que el tiempo sea más propicio. Igualmente, los 15 miembros de la otra expedición que pretendía alanzar la cima en la misma jornada han decidido regresar.

La llegada de Carlos Soria al campo base esta prevista para media tarde en Nepal, momento en el que se conocerán más detalles del porqué de la decisión. Durante la fuerte nevada que cayó en la noche de ayer, el montañero de 73 años y su equipo se encontraban en el campo 3, a unos 6.400 metros de altura.

Temas relacionados: ,
Volver arriba