SPORTYOU

Archivo
7 de octubre de 2022 7/10/22

Fútbol

El The Best de la FIFA es Robert Lewandowski

Cristiano Ronaldo fue homenajeado en la gala de la FIFA entregándole el premio al máximo goleador histórico con una selección


17 de enero de 2022 - Sportyou

El delantero polaco del Bayern Múnich, Robert Lewandowski ha sido elegido como el mejor para la FIFA en la gala de The Best. El goleador a ganado a Leo Messi del PSG y a Mo Salah del Liverpool. En la misma gala, la española Alexia Putellas también ha sido la elegida del premio The Best en la categoría femenina superando a la española Jennifer Hermoso, del FC Barcelona, y a la jugadora australiana del Chelsea, Sam Kerr.

La FIFA ha celebrado su gala anual donde ha premiado a los mejores según los votos de aficionados y profesionales del fútbol. El gran premio se lo disputaban Leo Messi y el polaco Robert Lewandowski que ya estuvieron en lo más alto del podio en el Balón de Oro. En ésta ocasión el vencedor ha sido el goleador del bayern que no estuvo presente pero que si agradeció el premio: «Muchas gracias. Estoy muy orgulloso. Es un honor. Gracias a mis entrenadores y a mis compañeros porque es para todos los que están a mi alrededor. Todo lo que pasó el año pasado… soñaba con romper el récord de goles de Gerd Müller y pensaba que era imposible, pero lo conseguí».

Por su parte Alexia Putellas también le ha dedicado el premio a sus compañeras diciendo que «me siento muy feliz por el premio. Quiero agradecer a todas mis compañeras porque esto es de todas. El premio hará que siga con la misma motivación o más que la de este año. En España hay muchísimo talento sólo hacía falta trabajar y tiempo para poder demostrarlo. Es fruto de muchos años de trabajo y necesitábamos que hubiera un proyecto que creyera y el Barça ha hecho un trabajo increíble».

En lo referente a los mejores onces del año, la FIFA ha sorprendido en el equipo femenino, que no hubiera una jugadora española y eso que entre las mejores han estado nominadas Putellas y Hermoso. El mejor equipo femenino es el formado por Endler, Bronze, Renard, Bright, Eriksson, Banini, Lloyd, Bonansea, Miedema, Marta y Morgan.

Por su parte, el mejor once masculino lo formaron Donnarumma, Alaba, Dias, Bonucci, Jorginho, Kanté, De Bruyne, Cristiano Ronaldo, Haaland, Lewandowski y Messi.

Otro de los grandes premios de los premios The Best ha sido para Erik Lamela que se ha llevado el premio Puskas al mejor gol de la temporada con un tanto de rabona.

Para Cristiano Ronaldo, también hubo un premio honorífico como máximo goleador histórico con una selección y el portugués acudió a la gala para recoger el premio de las manos del presidente de la FIFA: «Quiero agradecer a mis compañeros. Llevo 115 goles y es un premio especial. Es un gran éxito y es un honor ser el máximo goleador de todos los tiempos con una selección. Espero jugar cuatro o cinco años más porque si tratas bien a tu cuerpo, él te va a responder cuando lo necesites».

Volver arriba