SPORTYOU

Archivo
22 de mayo de 2024 22/05/24

Hebei China Fortune

El técnico Li Tie critica a la Federación china

Bandera China

Li Tie, entrenador de Hebei CFFC, sorprendió con sus declaraciones tras la finalización del partido de la última jornada de Superliga, en casa ante Shanghai SIPG. El técnico local criticó a la CFC (Federación de Fútbol China) por el comportamiento que tiene hacia los clubes y la prioridad absoluta que otorga al combinado nacional, aunque […]


5 de julio de 2016 - Sportyou

Bandera-China

Li Tie, entrenador de Hebei CFFC, sorprendió con sus declaraciones tras la finalización del partido de la última jornada de Superliga, en casa ante Shanghai SIPG. El técnico local criticó a la CFC (Federación de Fútbol China) por el comportamiento que tiene hacia los clubes y la prioridad absoluta que otorga al combinado nacional, aunque eso perjudique a los equipos y a los propios jugadores internacionales, que a veces cuentan con pocos días de descanso en un calendario cargado en este tramo de temporada.

El principal motivo fue que Hebei solicitó que sus cuatro jugadores convocados por la selección regresasen horas antes de la convocatoria para preparar el siguiente partido de Superliga, algo que fue denegado por parte de la Federación.

Esto sucedió el domingo y tan solo un día después la Federación pidió explicaciones al entrenador, que realiza un fantástico trabajo a lo largo de la campaña. Tie fue llamado a las oficinas de la CFA, donde se disculpó.

Incluso el vicepresidente chino intervino en el asunto para calmar la situación y restar importancia a las declaraciones en rueda de prensa del entrenador de Hebei, equipo que ahora ocupa la tercera posición en la tabla clasificatoria.

La directiva del club también declaró, por su parte, apoyo incondicional a la CFA y reprendió a su entrenador las palabras que mostró en público.

La propia CFA podría sancionar al técnico con un partido y 8000 Yuanes, unos 1000 Euros.

No es habitual que un entrenador haga este tipo de declaraciones en China, donde el trabajo en el fútbol está dirigido a la mejora de la selección nacional. No obstante, a buen seguro que otros cuerpos técnicos apoyan a Li Tie. Por ejemplo, en las últimas horas, Guangzhou Evergrande ha reclamado que su partido de FA Cup se retrase al mes de agosto para así permitir más días de descanso a los jugadores que sean llamados por el seleccionador.

Temas relacionados: ,
Volver arriba