SPORTYOU

Archivo
18 de junio de 2024 18/06/24

Rio 2016

El Team USA no da tregua y arrasa a España (103-63)

Team Usa vence a España

Segundo partido para las de Lucas Mondela que no tuvieron opción ante las norteamericanas. El camino continúa el miércoles ante China


8 de agosto de 2016 - Sportyou

No dieron opción las estadounidenses a una España que sólo fue capaz de aguantar el tirón en el primer cuarto para terminar cediendo una ventaja de 40 puntos con un marcador final de 63-103. Una muestra más de que Estados Unidos es la máxima favorita y pocos se atreverán a toserle en lo que queda de torneo. Las de Lucas Mondelo, pese a lo abultado del resultado, supieron dosificar sus fuerzas y hacer un papel más que digno en un choque cuyo final era casi imposible de revertir.

Una espectacular Alba Torrens con 20 puntos y cuatro rebotes fue de lo mejor del conjunto español que, tras la gran espina de Londres 2012 ha venido a Río con muchas ganas de dar guerra.

En la primera mitad se comenzó a gestar el festín norteamericano, anulando las opciones españolas y haciendo de su zona una fortaleza. Elena Delle Donne, Diana Taurasi y Sylvia Fowles fueron el ‘big three’ de la selección dirigida por Geno Auriemma. Entre ellas sumaron 37 de los 103 puntos del global. Sue Bird y Tina Charles en defensa consiguieron reducir con elegancia la potencia atacante de los de Mondelo.

España, que comenzó con victoria su andadura en Río ante Serbia, se verá las caras el miércoles ante otro rival que le hará sudar: China. Un largo comino hasta los cuartos de final que darán comienzo el próximo martes 16 de agosto.

Volver arriba