SPORTYOU

Archivo
8 de agosto de 2020 8/08/20

General

El ‘Tata’ se defiende por la ‘derrota’ en posesión ante el Rayo

El Barça se halla inmerso en un debate sobre su propio estilo. Todo comenzó con la reflexión de Gerard Piqué, sosteniendo que el equipo había sido en ocasiones “esclavo” del ‘tiki taka’, y continuó el pasado sábado, cuando el Rayo Vallecano consiguió ganar el Barça en posesión al término de los 90 minutos. “No me […]


23 de septiembre de 2013 - Sportyou

Tata Martino

El Barça se halla inmerso en un debate sobre su propio estilo. Todo comenzó con la reflexión de Gerard Piqué, sosteniendo que el equipo había sido en ocasiones “esclavo” del ‘tiki taka’, y continuó el pasado sábado, cuando el Rayo Vallecano consiguió ganar el Barça en posesión al término de los 90 minutos.

“No me siento molesto por el debate”, comenta el ‘Tata’ Martino, que este lunes compareció en rueda de prensa en vísperas de recibir a la Real Sociedad en partido de la sexta jornada de Liga. “Cuando hay un equipo que ha rayado la excelencia siempre se darán estas situaciones, mucho más con un entrenador que ni es de la casa ni es holandés. Me interesa cómo está el grupo de jugadores y me interesa eso. Les veo sólidos y tranquilos y eso me da tranquilidad”.

“La posesión es significativa según el equipo. Para el Barcelona es muy importante, pero hay que mirar las características de los rivales, los antecedentes cercanos y si hay un mismo entrenador,. La posesión contra el Rayo la temporada pasada fue de 55%, tampoco fue a lo que el Barcelona está acostumbrado”. Martino insiste en que no ha “venido a cambiar nada”: “Si se cuestiona el promedio de posesión, el año pasado era del 66% y este del 65,8%. Si por este 0,2% se dice que venimos a cambiarlo todo…”. Sobre la criticada abundancia de pases largos, recordó: “Aquí jugó Rafa Márquez, así que no se está haciendo nada que no se haya visto ya”.

La situación de Andrés Iniesta, suplente en varios partidos, fue otro de los temas tratados: “Nadie puede pensar que Andrés no es titularísimo. Lo es, está claro, pero con todo lo que ha tenido el verano, la Copa Confederaciones… algunos jugadores necesitan tiempo para coger el estado de forma idóneo”.

Volver arriba