SPORTYOU

Archivo
25 de febrero de 2020 25/02/20

General

El ‘Tata’ Martino no quiere excusas

Gerardo ‘Tata’ Martino ha comparecido en rueda de prensa, donde ha abordado los temas de actualidad del FC Barcelona. Valdés. “La ausencia siempre es inoportuna y nos falta el mejor arquero del mundo hoy por hoy. Pinto lo ha hecho muy bien cada vez que le ha tocado jugar. No he hablado con él específicamente, […]


22 de noviembre de 2013 - Sportyou

Gerardo ‘Tata’ Martino ha comparecido en rueda de prensa, donde ha abordado los temas de actualidad del FC Barcelona.

Valdés. “La ausencia siempre es inoportuna y nos falta el mejor arquero del mundo hoy por hoy. Pinto lo ha hecho muy bien cada vez que le ha tocado jugar. No he hablado con él específicamente, sí hemos comentado las jugadas de estrategia, porque me gusta la opinión del portero en esas jugadas. No hay nada especial que tengamos que hablar. Pinto iba a ser el portero de la Copa antes de la lesión”.

Cuenca. “No le hemos convocado porque necesita seguir acumulando entrenamientos. No tiene el alta futbolística al mismo tiempo que recibe el alta médica. Necesita tiempo”.

Bajas. “Nos faltan el mejor jugador del mundo y el mejor arquero del mundo. No quiero quitarle importancia, ni quitárle méritos a los que entran. Desde que llegué hablé de la categoría del plantel. Estas situaciones nos tienen que fortalecer. Nunca debemos poner excusas, nosotros siempre debemos sacar los partidos adelante. Los que faltan son muy buenos, pero los que entran también son muy buenos”.

Dongou y Adama. “Nos gusta mucho como delantero centro. Lo ha hecho muy bien en la pretemporada y Adama es uno de los proyectos más importantes que tiene Barcelona. Puede jugar de interior derecho, izquiero o falso nueve”.

Balón de Oro. “Me parece una pérdida de tiempo hablar en la prolongación de la votación. Para mí el mejor futbolista del mundo es Leo Messi”. “Yo pienso en quien me resulta el mejor futbolista, yo voté a Messi cuando era técnico de Paraguay, pero no es algo que me preocupe y me parece una buena oportunidad para que los entrenadores quedemos bien con nuestros propios jugadores”.

Recuperación de Messi. “No quiero decir fechas exactas, pero a final de mes principios de diciembre irá a Argentina. Siempre con el consentimiento, respaldo y seguimiento del club. Es algo que han resuelto entre todos los implicados y creemos que es lo mejor para que reintegre bien cuando empiece el próximo año”.

Bartra: “Ahora tiene una visión diferente del rpincpio, cuando no jugaba. Ahora lo está haciendo muy bien y el no haber fichado a un central lo ha hecho evolucionar. Tiene mucha jerarquía cuando juega”.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba