Archivo
17 de noviembre de 2018 17/11/18

General

El TAS desestima el recurso de Rossi

Rossi Márquez clubes fans

El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha decidido desestimar el recurso que interpuso Valentino Rossi por su accidente con Marc Márquez en el GP de Malasia. Con esta decisión, Rossi saldrá último en Cheste este domingo, tal y como estaba previsto. Comunicado íntegro del TAS: Lausana, 5 de noviembre de 2015 – El Tribunal de Arbitraje […]


5 de noviembre de 2015 - Sportyou

Incidente entre Rossi y Márquez en Malasia

El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha decidido desestimar el recurso que interpuso Valentino Rossi por su accidente con Marc Márquez en el GP de Malasia. Con esta decisión, Rossi saldrá último en Cheste este domingo, tal y como estaba previsto.

Comunicado íntegro del TAS:

Lausana, 5 de noviembre de 2015 – El Tribunal de Arbitraje para el Deporte (TAS) ha desestimado la petición de Valentino Rossi de suspender la ejecución de la sentencia emitida por los Comusarios Deportiovos de la FIM el 25 de octubre de 2015. En consecuencia, la decisión de los comisarios deportivos de la FIM de imponer tres puntos en el carnet de Valentino Rossi por el incidente con Marc Márquez durante el Gran Premio de Malasia disputado el 25 de octubre de 2015 se mantiene y Valentino Rossi comenzará el próximo (y último) evento de la temporada, que se disputará en Valencia/España el 6-8 de noviembre, desde la última posición de la parrilla.

Después de la carrera en Malasia, Dirección de Carrera de la FIN determinó que Rossi se había cruzado deliberadamente para sacar a Marc Márquez de la trazada, provocando el contacto que causó la caída de Márquez. Por esta ruptura de las normas de la FIM, Dirección de Carrera le impuso una penalización de tres puntos en el carnet del piloto, una sanción confirmada después por los comisarios de la FIM. Dado que Valentino Rossi ya tenía 1 punto de penalización por otro incidente previo este año, esta decisión le ha hecho acumular un total de 4 puntos de castigo. Basándose en la normativa de la FIM, un piloto con 4 puntos de penalización le obliga a empezar la siguiente carrera desde la última posición de la parrilla.

La solicitud de la suspensión fue presentada al TAS el 29 de octubre de 2015 por Valentino Rossi junto con su apelación para anular o al menos reducir la decisión de los comisarios sobre esos 3 puntos de castigo. El árbitro del TAS, nombrado de mutuo acuerdo por las partes (profesor Ulrich Haas, Alemania), escuchó a los representantes del señor Rossi y de la FIM ayer en las oficinas del TAS en Lausana, con el fin de ordenar exclusivamente la solicitud urgente para determinar si Rossi debe comenzar o no desde la última posición de la parrilla. El árbitro del TAS encontró que las condiciones para la suspensión no se han producido, lo que significa que la sanción impuesta por la FIM debía ser cumplida en el siguiente Gran Premio en Valencia.

El 2 de noviembre de 2015, Jorge Lorenzo envió una petición de intervención para poder participar en el arbitraje del TAS pero dicha petición fue denegada. En cualquier caso, el árbitro del TAS, después de haber consultado con todas las partes, permitieron la presentación de una declaración escrita por el abogado de Jorge Lorenzo.

El procedimiento arbitral está aún en curso y se tomará una decisión definitiva sobre el fondo del asunto posteriormente.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba