SPORTYOU

Archivo
9 de agosto de 2020 9/08/20

General

El Swansea de Laudrup va a por Pablo Hernández

La calidad de la Liga BBVA y el éxito del fútbol español hace que, año tras año, equipos de otras ligas de Europa se fijen constantemente en grandes jugadores nacionales. Buena prueba de ello es el interés del Swansea, conjunto galés que milita en la Premier League, en el valencianista Pablo Hernández. Tanto es así […]


14 de agosto de 2012 Dani Meroño - Sportyou

La calidad de la Liga BBVA y el éxito del fútbol español hace que, año tras año, equipos de otras ligas de Europa se fijen constantemente en grandes jugadores nacionales. Buena prueba de ello es el interés del Swansea, conjunto galés que milita en la Premier League, en el valencianista Pablo Hernández. Tanto es así que ha contactado tanto con el club che como con el jugador para hacerles saber de manera oficial su intención de fichar al futbolista castellonense. El principal valedor es el entrenador del Swansea, el danés Michael Laudrup, que ya lo tuvo a sus órdenes en el Getafe y considera que es un futbolista interesante para el nuevo proyecto que está gestando en la Premier League.

Por otra parte, Pablo Hernández, que tiene contrato en vigor con el Valencia, viene de realizar una temporada muy irregular y quiere más protagonismo en el equipo de Mauricio Pellegrino del que tuvo el año pasado con Unai Emery. No obstante, pese a que el deseo del jugador es continuar y está centrado en su equipo, tampoco vería con malos ojos cambiar de aires siempre y cuando la oferta del Swansea agradara a todas las partes. Es la entidad valencianista la que, a pesar de haber reconocido oficialmente el interés del equipo galés en Pablo, no está dispuesto a desprenderse del jugador a cualquier precio ya que lo considera patrimonio del club y una pieza clave en el esquema de Pellegrino.

Y es que el Swansea tiene fijación en el fútbol español porque, de concretarse el fichaje de Pablo Hernández, sería el quinto español en la plantilla tras Michu, Ángel Rangel, Andrea Orlandi y José Manuel Flores ‘Chico’. Además de otros jugadores de la Liga BBVA como la reciente incorporación de Jonathan de Guzmán, procedente del Villarreal, que se encuentra cedido por una temporada.

Con ello, de momento habrá que esperar a conocer cuál será el siguiente movimiento del equipo galés ya que, aunque Pablo Hernández está dispuesto a escuchar a todas las partes, la última palabra siempre la tiene un Valencia que, a día de hoy, no está dispuesto a dejar escapar al futbolista castellonense.

Volver arriba