SPORTYOU

Archivo
17 de noviembre de 2019 17/11/19

Fútbol

El Sunday Times señala al Gobierno qatarí con presuntos pagos para hacerse con el Mundial de 2022

El periódico británico Sunday Times ha contado una historia a cerca de la concesión del Mundial 2022 a Qatar que levantará mucho revuelo. Siempre según este medio, un ex alto funcionario del fútbol pagó 5 millones de dólares para conseguir apoyo a la campaña del emirato como sede de la Copa del Mundo de 2022. […]


1 de junio de 2014 - Sportyou

El periódico británico Sunday Times ha contado una historia a cerca de la concesión del Mundial 2022 a Qatar que levantará mucho revuelo. Siempre según este medio, un ex alto funcionario del fútbol pagó 5 millones de dólares para conseguir apoyo a la campaña del emirato como sede de la Copa del Mundo de 2022.
Habría obtenido el periódico millones de correos electrónicos y otros documentos relativos a supuestos pagos realizados por Mohammad Bin Hammam , el entonces miembro ejecutivo de la FIFA por Qatar.
Alega que Bin Hammam , ahora ex presidente de la Asian Football Confederation ( AFC), utilizó fondos reservados para pagar en efectivo el dinero a altos funcionarios de fútbol para ganar el apoyo a la candidatura de Qatar. Hammam , quien lanzó un reto fallido contra el actual presidente de la FIFA Sepp Blatter , dimitió de sus cargos en la FIFA y de la AFC en 2012, poco antes de ser suspendido de por vida de la administración del fútbol por el comité de ética del organismo mundial .
El periódico dice que Bin Hammam había efectuado pagos de hasta 200.000 dólares en cuentas controladas por los presidentes de 30 asociaciones de fútbol africanas para conseguir el respaldo a la candidatura de Qatar.
También pagó 1.6 millones de dólares en cuentas bancarias controladas por Jack Warner , ex vicepresidente de la FIFA , con una entrega previa de 450.000 antes de la votación para la Copa Mundial.

La noticia fue una bomba. Y el comité de organización del Mundial de fútbol de Qatar 2022 (SCDL) ha negado mediante un comunicado la información publicada el The Sunday Times: “La candidatura de Catar 2022 siempre actuó con la máxima ética e integridad para conseguir la organización de la Copa del Mundo de 2022… En cuanto a la reciente información del ‘The Sunday Times’, afirmamos de nuevo que Mohamed ben Hammam no desempeñó papel oficial o no oficial alguno en la candidatura de Catar 2022. Como sucedió con cualquiera de los miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA, el equipo de nuestra candidatura tuvo que convencer al señor Bin Hammam de los méritos de ésta”.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba