SPORTYOU

Archivo
8 de julio de 2020 8/07/20

Opinión

Opinión

El sufrimiento le gana a la diversión


  • 15 de febrero
    de 2020
  • Iñaki Cano

Cuando Quique Setién llegó a Can Barça para sentarse en el banquillo del equipo ‘culé’, señaló con contundencia y convencimiento que el FC Barcelona y sus aficionados se divertirían. Los primeros jugando y los de la grada viéndoles jugar. Pues parece ser que de momento no es así porque la diversión está perdiendo frente al sufrimiento. Para muestra el último partido que se ha jugado en el Camp Nou donde el Getafe asfixió a los azulgrana y a sus socios que respiraron cuando el señor Cuadra Fernández señaló el final del partido.

Si ustedes no se creen lo que están leyendo, pueden irse a los anteriores partidos bajo la dirección de Quique Setién que aparentemente han sido de menor sufrimiento pero que el FC Barcelona ha ganado por la mínima o ha perdido, como en la Copa del Rey. Eliminó al Ibiza por un gol con agobio y sólo contra el CD Leganés respiró con tranquilidad porque contra el Athletic Club, aunque jugó un poco mejor, cayó eliminado para disgusto de los suyos. Eso en la Copa, en LaLiga todo ha sido sufrimiento aunque se haya ganado al Granada, Levante UD, Betis o Getafe. Todos fueron por la mínima y de aquella manera. En Mestalla el repaso fue mayúsculo y sin sufrimiento porque perdieron contra el Valencia sin opciones de ganar a los de Albert Celades.

Esa es la auténtica realidad y los datos son irrefutables. No entro en cómo, según critican los no barcelonistas, recibieron ayudas arbitrales. En Sevilla, contra el Granada y Levante o contra el Getafe en el Camp Nou. Todas las jugadas del VAR fueron, si queremos, muy discutibles. Ninguna de las jugadas dudosas fueron en contra del FC Barcelona. Todas les beneficiaron excepto un penalti no señalado de Bartra a Messi. Quizás por estos datos los ‘culés’ empiezan a dividirse.

Frente al Getafe, el aficionado del Barça se mosqueó en muchas fases del partido porque no veía a su equipo con el poderío de antaño en el que no sudaban en la grada como sí lo hacen ahora pese al anuncio que les hizo Quique Setién cuando él llegó después del ‘aburrido’ Ernesto Valverde. Los constantes mensajes del cántabro que parece estar en una eterna luna de miel también comienza a enfadar a los ‘socis’ porque no ven esa tan cacareada felicidad: “La emoción por entrenar al Barça es casi la misma que cuando conocí a mi mujer”.

Algún amigo, el sábado, ‘sabadete’ por la noche, me llamó para decirme: “Tu que eres tan admirador de Setién, dile que todos esperamos que su mujer no sufra tanto como nosotros cuando vemos a Quique en el banquillo del Barça. Que se deje de emociones y de tanto éxtasis por entrenar al Barça y que nos haga disfrutar ya o nos buscaremos otro marido que nos haga disfrutar”.

Temas relacionados: ,
Volver arriba