SPORTYOU

Archivo
26 de mayo de 2024 26/05/24

Manchester United

El sueño frustrado de Rashford: ser el próximo Pirlo

Marcus Rashford

Pese a ser uno de los delanteros más prometedores del fútbol mundial, Marcus Rashford no soñaba con ser un goleador. En sus inicios, el joven futbolista del Manchester United asentado ya en la plantilla dirigida por José Mourinho, quería ser centrocampista. «Warren Joyce, Colin Little y yo vimos que era un muy buen futbolista. Podía […]


22 de junio de 2017 - Sportyou

Marcus Rashford

Pese a ser uno de los delanteros más prometedores del fútbol mundial, Marcus Rashford no soñaba con ser un goleador. En sus inicios, el joven futbolista del Manchester United asentado ya en la plantilla dirigida por José Mourinho, quería ser centrocampista. «Warren Joyce, Colin Little y yo vimos que era un muy buen futbolista. Podía jugar como ’10’ y de extremo y le gustaba caer al centro del campo. Hubo un torneo en el que quiso jugar como Andrea Pirlo, pero vimos su potencial como delantero», cuenta el que fuera entrenador en la cantera ‘red’, Paul McGuinness.

«Las academias no producen grandes goleadores, no producen esa mentalidad. No es solo cosa del United, sino de todas. Si eres habilidoso, quieres también hacer otras cosas en el campo. Michael Owen no tenía las habilidades de Marcus. Llegó a decir que la academia no era buena para él. Metió 97 goles en un año», añade McGuinness en unas declaraciones recogidas por el ‘Manchester Evening News‘.

No obstante, Rashford también pasó momentos difíciles cuando pegó el estirón a los 14-15 años: «Sus piernas crecieron, pero no tenía ni la fuerza ni la coordinación. Fue frustrante, porque ya no podía hacer todas las cosas que hacía antes, como simplemente irse en velocidad. Tuvo problemas, pero lo acabó superando».

«Hicimos un montón de trabajo con él y es gratificante ver ahora el resultado. Es un jugador muy completo. Trabajamos en su forma física y en su carrera. Es muy inteligente futbolísticamente, lo cogió muy rápido. Mejoró su finalización y aún sigue trabajando en ello. Siempre trata de mejorar. Lleva muy bien la presión. Es el tipo de jugador que se queda después de los entrenamientos. Quiere más, vive para el fútbol», destaca McGuiness.

Eso sí, pese a todo ese trabajo, cree que Rashford todavía tiene aspectos que mejorar: «Puede meter todo tipo de goles, pero para ser un goleador necesitas también cosas de Ruud van Nistelrooy. Si el portero dejaba el rechace, ahí estaba Ruud. Si el balón daba al palo o al larguero, ahí estaba Ruud. Marcus tiene un rango más amplio, pero necesita más de esto».

Temas relacionados: ,
Volver arriba