SPORTYOU

Archivo
9 de agosto de 2022 9/08/22

Henan Jianye FC

El sueño chino de Bassogog

Christian Bassogog

Christian Bassogog se convirtió en la gran sensación de Camerún en la pasada Copa Africana de Naciones. Con apenas 21 años, el extremo marcó diferencia con su velocidad y capacidad para desbordar. Al llegar al torneo internacional, era un completo desconocido. Parecía raro que un jugador de la tercera división de Estados Unidos hiciera parte […]


7 de abril de 2017 - Sportyou

Christian Bassogog

Christian Bassogog se convirtió en la gran sensación de Camerún en la pasada Copa Africana de Naciones. Con apenas 21 años, el extremo marcó diferencia con su velocidad y capacidad para desbordar. Al llegar al torneo internacional, era un completo desconocido. Parecía raro que un jugador de la tercera división de Estados Unidos hiciera parte de la selección de Camerún, pero sorprendió a todos.

Solo necesitó de 10 minutos del partido frente a Zambia para demostrar que estaba de sobra capacitado de estar en el equipo nacional. Luego, en la Copa Africana se convirtió en el mejor de todos, por encima de grandes nombres como Sadio Mané, Riyad Mahrez, Pierre-Emerick Aubameyang o los hermanos Jordan y André Ayew. Esa actuación lo puso en la mira de equipos europeos, todos lo querían, pero quien se quedó con el jugador fue el Henan Jianyede la Superliga.

El cambio que ha vivido lo impresiona. Nunca se imagino estar en la posición que está ahora, no solo desde lo económico, sino al realizar sus sueños. Una de sus máximas figuras en Ezequiel Lavezzi, y hoy tiene la oportunidad de jugar en la misma liga, y aunque no están en el mismo equipo, se siente orgulloso de poder verlo y jugar contra él.

En el aspecto económico también hay diferencia. Un año atrás ganaba 30 dólares semanales, mientras que ahora ingresa 74.000 en el mismo periodo. «Nunca en mis sueños imaginé estar como ahora. No encuentro palabras para explicarlo. A veces me voy a dormir y pienso en cómo estoy hoy y no lo creo», dijo el jugador en una entrevista para el diario británico ‘The Guardian’.

En el momento tiene dos partidos disputados con Henan. En los dos salió como titular y aunque no ha marcado todavía, siente que las cosas comenzarán a darse mejor con el paso del tiempo y de los encuentros. Bassogog vive su propio sueño en la Superliga China.

Temas relacionados:
Volver arriba