Archivo
22 de octubre de 2017 22/10/17

General

El Standard pide que se unan las ligas holandesa y belga

El Standard de Lieja ha amenazado con adherirse a la liga francesa si no se crea la ‘Beneliga’, una competición que agruparía a los mejores equipos de Bélgica y de Holanda y que haría crecer la competitividad de los equipos más importantes de ambos países. “O nos asociamos a Holanda para crear una ‘Beneliga’ o […]


26 de diciembre de 2012 - Sportyou

Frank de Boer, entrenador del AjaxEl Standard de Lieja ha amenazado con adherirse a la liga francesa si no se crea la ‘Beneliga’, una competición que agruparía a los mejores equipos de Bélgica y de Holanda y que haría crecer la competitividad de los equipos más importantes de ambos países. “O nos asociamos a Holanda para crear una ‘Beneliga’ o el fútbol belga desaparecerá por muerte natural”, ha señalado el presidente del Standard, Duchatelet, a los diarios del grupo ‘Sudpresse’.

El empresario defiende la necesidad de unir a clubes de los dos grandes países del Benelux para poder competir con los campeonatos más potentes y garantizar su supervivencia económica. La idea circula desde hace varios años y, según Duchatelet, cuenta con el respaldo de equipos como Anderlecht, Brujas, Ajax y PSV Eindhoven.

El presidente del Standard aboga por una competición con 20 clubes, repartidos entre los dos países en función de su población (12 holandeses y 8 belgas) y que serían seleccionados tras una campaña de clasificación. Duchatelet ha explicado que su intención es que la idea cristalice en un plazo de dos años y ha amenazado con tomar medidas si no sale adelante: “Si este proyecto no tiene éxito, el Standard pedirá adherirse a la Ligue 1 francesa. Reglamentariamente es posible, si los franceses están de acuerdo”.

Hace ya un mes el presidente de la Federación de fútbol de Rusia explicó que está trabajando en la idea de crear una liga soviética con la aprobación de las Federaciones de Bielorrusia, Ucrania y Armenia.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba