SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2020 22/09/20

Premier League

El Southampton gana en Anfield y llega a Wembley

Shane Long

  El Southampton jugará la final de Copa de la Liga después imponerse con un gol en el tramo final de Shane Long a la contra, con el Liverpool volcado en busca del tanto que enviase la eliminatoria a la prórroga. Ahora el equipo de Claude Puel espera rival para disputar en Wembley el primer […]


25 de enero de 2017 - Sportyou

 

Shane Long

El Southampton jugará la final de Copa de la Liga después imponerse con un gol en el tramo final de Shane Long a la contra, con el Liverpool volcado en busca del tanto que enviase la eliminatoria a la prórroga. Ahora el equipo de Claude Puel espera rival para disputar en Wembley el primer título del año.

Jurgen Klopp alineó su mejor once disponible para remontar el 1-0 encajado en el duelo de ida y sus hombres arrancaron el encuentro con intensidad, de manera permanente en campo rival. Sturridge y Firmino pronto protagonizaron las primeras ocasiones de gol y Forster demostró su buen nivel con dos intervenciones muy seguras.

Con el paso de los minutos los visitantes calmaron sus nervios y encontraron espacios con salidas veloces hacia el área defendida por Karius. Bastaban un par de pase para plantarse ante la meta del Liverpool y ahí llegaron varias ocasiones claras con las que dar un paso de gigante hacia la final del torneo. Sin embargo, no supieron definir. Tadic gozó de la ocasión más clara con un remate franco ante el meta alemán, que detuvo en una exhibición de velocidad para achicar espacios.

El conjunto local no conseguía retomar el control de la pelota y vivió incómodo hasta que el colegiado señaló el tiempo de descanso.

En el inicio de la segunda parte llegó la mejor oportunidad hasta el momento para los ‘Reds’. Can mandó un potente disparo desde la frontal, a Forster se le escapó de las manos y cuando el balón estaba sobre la línea el meta fue capaz de desviarlo. Poco después Puel recibió una de las peores noticias posibles con la lesión de Ward-Prowse.

El Liverpool dominaba, ya sí, por completo y el Southampton esperaba ordenado en campo propio para mantener la mínima ventaja. Coutinho rozó el gol con un disparo ajustado que rozó el poste.

Klopp tardó en realizar los cambio y hasta el minuto 78 no entró Origi por Can. Ya en el 86 Wijnaldum ocupó el lugar de Coutinho.  Sin embargo, en un nuevo contragolpe Long selló el pase a la final con una gran definición cruzada en el costado derecho del área.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba