Archivo
13 de noviembre de 2018 13/11/18

MLS

El soccer es el deporte más popular en EEUU entre los jóvenes

El soccer es el deorte más popular entre los jovenes de EEUU

La Copa América Centenario es uno de los intentos más claros para seguir aumentando la cantidad de seguidores del fútbol en los Estados Unidos. La idea es consolidar el deporte en la conciencia general del estadounidense promedio, a pesar que se ha notado un creciente seguimiento. Aunque todavía está por debajo de los deportes que […]


8 de junio de 2016 - Sportyou

aficioandos-mlsLa Copa América Centenario es uno de los intentos más claros para seguir aumentando la cantidad de seguidores del fútbol en los Estados Unidos. La idea es consolidar el deporte en la conciencia general del estadounidense promedio, a pesar que se ha notado un creciente seguimiento. Aunque todavía está por debajo de los deportes que siempre marcaron la pauta en el país del norte: béisbol, baloncesto, hockey y fútbol americano.

Mucho del crecimiento que se tuvo comenzó a trabarse en la década del 90 con la organización del mundial de fútbol que coincidió con una oleada de jugadores nuevos y la llegada de la Major League Soccer. Es por eso que el fútbol se ha convertido en el deporte más popular entre la población de 12 a 24 años, seguido por el fútbol americano. La población que lidera el crecimiento es la hispana residente.

Otro de los factores que ha ayudado al repunte es el de los equipos nacionales, en particular, la rama femenina. El año pasado, la Selección de Estados Unidos Femenino ganó la Copa del Mundo que se realizó en Canadá. Pero lo más llamativo es que la final tuvo una audiencia televisiva de 27 millones de personas, lo mismo que registra un juego del campeonato universitario de fútbol americano.

El éxito de la transmisión generó un impulso por la transmisión de ligas de diferentes partes del mundo, al punto, que Estados Unidos tiene la mayor oferta televisiva en fútbol que cualquier país del orbe.

El incremento de asistencia a los estadios, para un juego de la MLS, aumentó en un 56% desde 2001. En los últimos cinco años, el crecimiento ha sido del 29%. Eso quiere decir que van más personas a un partido de fútbol que a un juego de hockey o de la NBA. Aunque se debe aclarar que las entradas son más económicas y los ingresos no llegan a superar los las otras ligas.

Una de las deudas pendientes que tiene la MLS es terminar con la imagen que tiene de ser un lugar para terminar la carrera de los jugadores más importantes del mundo. De hecho, en el momento, solo Sebastian Giovinco es la verdadera estrella de la liga. Pues está en su mejor momento y en una edad que le da para jugar por varios años al mejor nivel. Otra piedra que tendrá que sortear es la de la creciente liga de China, que paga sueldos desmedidos a jugadores de estatus medio alto en el panorama mundial.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba