SPORTYOU

Archivo
16 de diciembre de 2019 16/12/19

General

El Shakhtar gana la UEFA

El Shakhtar Donetsk es el primer campeón ucraniano de la historia de la Copa de la UEFA. Este hito se produce, curiosamente, en la última edición que el torneo disputa bajo esta denominación. Para la próxima temporada cambiará de denominación, pues se llamará Europa League, y también de formato. El equipo entrenado por Lucescu derrotó […]


20 de mayo de 2009 - Sportyou

El Shakhtar Donetsk es el primer campeón ucraniano de la historia de la Copa de la UEFA. Este hito se produce, curiosamente, en la última edición que el torneo disputa bajo esta denominación. Para la próxima temporada cambiará de denominación, pues se llamará Europa League, y también de formato.

El equipo entrenado por Lucescu derrotó al Werder Bremen (2-1) en un igualadísimo partido que se tuvo que decidir en la prórroga. El árbitro español Medina Cantalejo fue protagonista en los instantes finales al anular un tanto de Pizarro que habría dado el empate a los alemanes y, por tanto, hubiera conducido el duelo a la tanda de penaltis.

Los tantos de la final tuvieron denominación de origen brasileña. Luiz Adriano adelantó al Shakhtar a los 25 minutos, pero sólo diez minutos su compatriota Naldo puso las tablas en el marcador. El encuentro fue a la prórroga y, en el minuto 7 del tiempo extra, otro brasileño, Jadson, hizo el tanto definitivo tras un fallo del portero Wiese.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba