SPORTYOU

Archivo
2 de diciembre de 2020 2/12/20

Champions League

El Shakhtar ahonda en la crisis blanca y deja a un apático Real Madrid en el alambre

Pobre partido del Real Madrid en Ucrania que complica sus opciones en Europa, a falta de lo que ocurra con el Borussia y el Inter.


1 de diciembre de 2020 - Sportyou

Mala imagen del Real Madrid en su desplazamiento a Ucrania en el que se enfrentó al Shakhtar Donetsk, sumando una nueva derrota y mostrando muy poco fútbol. Un error de la defensa condenó a los blancos en la segunda parte y los blancos se complican su continuidad en la Champions.

Arrancó muy dinámico el equipo de Zidane, sabedor de la importancia de sumar los tres puntos en Ucrania, con una actitud que contrastaba con el espesor del juego de los locales. De hecho, fueron los blancos los que disfrutaron de las primeras ocasiones del partido, con un disparo de Asensio que se estrelló en el palo y pocos minutos después otro de Benzema que detuvo Trubin.

El portero del Shakhtar fue fue la principal estrella de los de Castro en la primera parte, salvando en diversas ocasiones a los suyos.

Continuó apretando el Real Madrid durante la primera mitad pero no aprovechaba los despistes del combinado de Donetsk, que veía cómo los de Zidane atacaban cada vez más según avanzaba el encuentro, aunque ni Benzema, ni Asensio, ni Rodrygo conseguían materializar.

El colegiado le perdonó la expulsión a Varane en los minutos previos al descanso, después de ser amonestado en primera instancia por una falta sobre Moraes, al que dejó lesionado, y después por una patada en el tobillo de la que se quejó Dentinho y por la que pudo ver la segunda tarjeta.

Tras el descanso, el Madrid se mostró más lento en las posesiones, sin inquietar especialmente a los ucranianos en los primeros compases. Tras una ocasión de Nacho para los blancos y otra de Taison, la primera clara de los locales, llegó el primer gol del partido.

Un despiste de Mendy y Varane tras una contra del Shakhtar permitió a Dentinho quedarse solo contra Courtois y batir el belga desde dentro del área para poner en serios aprietos a los blancos.

Con los blancos contra las cuerdas, los ucranianos pudieron agrandar en herida con una ocasión muy clara en las botas de de Kovalenko, que desperdició la ocasión tras un mal control.

Zidane movió el banquillo para dar entrada al agitador por excelencia, Vinícius, y a Mariano, que en los últimos encuentros mostró un buen nivel.

Sin embargo, poco efecto tuvieron los movimientos del técnico francés ya que unos minutos después, el Shakhtar volvía a mostrar la efectividad de la que carecieron los blancos y un revulsivo Solomon volvía a ver puerta contra el Madrid en una gran jugada individual.

Poco más dejó el partido en la que la apatía del Real Madrid volvió a condenarle a perder puntos. Ahora, en Valdebebas tendrán los ojos puestos en el partido entre Inter y Borussia que, de ganar los alemanes, dejarían a los blancos sin depender de ellos mismos.

Volver arriba