Archivo
23 de septiembre de 2018 23/09/18

Fútbol

El Sevilla solo jugará la Supercopa a un partido si es en su estadio

La dificultad para encajar los partidos de rondas previas de Europa League ha hecho que el conjunto andaluz ya haya cedido con las fechas y pide al Barcelona que haga lo propio con la sede


28 de junio de 2018 - Sportyou

Una de las grandes incógnitas del fútbol español es saber cuándo se jugará la Supercopa de España entre Sevilla y Barcelona.

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, dio este miércoles detalles de la última reunión que se ha producido en torno a la Supercopa en la Cadena Ser. ”En mis conversaciones personales con el Barcelona y el Sevilla, ambos clubes me han transmitido que estaban dispuestos a jugarla a un partido”, comentó, pero “hay contratos con la televisión que hay que buscar la forma de resarcir. Si se resuelve el contrato de la tele, lo que me han manifestado los clubes es muy probable que el 12 de agosto sea la final de la Supercopa, en campo neutral, por única vez”.

Según informa la Agencia EFE, el Sevilla aceptaría celebrar a un partido la Supercopa pero solo en el caso de que el estadio elegido fuese el Sánchez Pizjuán. Si no fuese así, el Sevilla quiere jugar a dos partidos, el 5 y 12 agosto.

Por el momento, el Barcelona ha rechazado las fechas previstas por sus compromisos de pretemporada. El Sevilla ha remodelado un calendario estival muy complicado a causa de las rondas previas de la Europa League para adaptarse a unas fechas que ahora se deben cambiar para atender a los intereses del Barcelona, por lo que el conjunto sevillano pide que ahora sea la entidad barcelonista la que ceda con la sede de la final.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba